miércoles, 10 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 28 )

Prudentes , los galileos habían trazado numeros cortafuegos que se adentraban y perdían en la floresta . Semanas más tarde , en una inolvidable incursión en aquellos bosques , siguiendo , naturalmente , al Hijo del Hombre , mi hermano y yo disfrutaríamos de una excelente ocasión para explorarlos y conocer de cerca la vida de otro gremio apasionante : los leñadores . Ni qué decir tiene que uno de esos << leñadores >> era , justamente , el entrañable y siempre sorprendente  rabí .
Allí , en alguna parte , ocultas entre nogales y algarrobos , se alzaban tres aldeas . Dardara , Batra  y Gamala - ,básicamente afanadas en la recolección de la keratia ( la dulce vaina del haruv ) ,  de la nuez y en la tala del egoz negro , de madera dura y homogénea , muy apreciada por carpinteros y ebanistas de interiores .
El avance , en fin fue u espectáculo ...
Cubrimos en solitario y sin prlblemas los siguientes dos kilómetros y medio y , al llegar a la altura del miliario que anunciaba la población de Jaraba ( a dos millas romanas : 2364 metros ) , << algo >>  nos deuvo .
Inspeccionamos los alrededores pero , a simple vista , no detectamos el origen del prolongado y sordo << martilleo >> que eclipsaba el familiar y monótono << chirriar >> de las incansables cigarras .
Eliseo señaló el cielo .
A pesar del fortísimo calor - quizá rondase los 35º Celsius _, inquietas bandadas de pájaros flotaban y descendían sobre los barbechos , atacando a << algo >> que , en la distancia , fuimos incapaces de distinguir .
Proseguimos despacio , con cautela , imaginando . no sé por qué - una plaga de serpientes . Quizá víboras , tan abundantes en el estio y , sobre todo , en las zonas rocosas .
Un centenar de pasos más adelante obtuvimos puntual respuesta .
Mi hermano , desconcertado , se echó atrás .
Los había a millares ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto