martes, 23 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 11 )

Nos miramos intrigados .
A primera vista , el kan parecía abandonado .
¿ Qué extraño ? Ninguno de los felah nos advirtió ...
 Las chozas se hallaban cerradas , con las estrechas puertecillas de cañas firmemente bloqueadas con sendos y pesados maderos . Cada viga , de un metro , era sostenida por un par de lazadas de cuerdas , sólidamente amarradas al cañizo .
El cierre , no sé por qué , se me antojó raro . Retirar los travesaños no hubiera sido difícil ...
Por puro instinto , conversamos en voz baja , optamos por echar un segundo y minucioso vistazo.
Negativo .
La espesura que abrazaba el lugar , al margen de las alborotadoras aves y los oscuros nubarrones de insectos , aparecia tan solitaria como el minusculo poblado .
¿ Qué hacíamos ?
Mi hermano , inquieto , presagiando algo , recomendó dar media vuelta  , retornando a la senda principal.
Tentado estuve de obedecer , prosiguiendo el viaje hacia el Hermón , pero << algo >> - no se como definirlo - me retuvo . << Algo >> me atraía . << Algo >> me llamaba desde las silenciosas cabañas .
Y el Destino - cómo no - entró en acción ...
De pronto , de algún punto del calvero escapó un chillido . Después otro y otro...
Eliseo , palido , me interrogó con la mirada .
Ni idea .
Subitamente cesaron . Entonces , por nuestra derecha , por detras de una de las chozas más próximas , creímos escuchar un ruido metálico . Algo similar al arrastre de cadenas .
¿ Cadenas ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto