miércoles, 24 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 14 )

Afortunadamente , todas disponían de dos o tres ventanucos , altos y estrechos , de apenas una cuarta , por los que tan sólo penetraba la luz y las inevitables nubes de insectos .
Al principio , al asomarme , la peniumbra me confundió . Creí que se trataba de animales . Y , en cierto modo , así era ...
De pie y tumbados distinguí bultos . Diez o quince .
¡ Dios bendito !
A los pocos segundos , acostumbrado  a la cuasi oscuridad , comprendí . Retrocedí incrédulo . Pero los afilados chillidos me empujaron de nuevo hasta la << tronera >>.
A la izquierda del habitáculo , sentado y con la espalda pegada a la pared de cañas , se hallaba el autor del griterío . No tendría más de diez o doce años . Aparecía igualmente encadenado . Tres pesados grilletes lo inmovilizaban . Uno , alrededor del cuello , lo fijaba al muro . Los otros , en las muñecas , anclados a sendas y cortas cadenas , impedían que pudiera levantar los brazos más allá de treinta o cuarenta centímetros del suelo .
Al verma (?) giró la cabeza e intensificó los chillidos , pataleando e iniciando un violento y sistemático golpeteo de las cañas con el cráneo .
En el extremo opuesto , a cuatro o cinco metros , otro individuo , también sentado , jugaba en silencio con sus manos . Las hacía aletear ante los ojos . Parecía absorto y divertido con los movimientos de los dedos .
¡ Dios mío !
Empecé a entender ...
Un tercer autista , cubierto con un taparrabo , también joven y esquelético , marchaba de un lado a otro , rígido como un árbol y esquivando con habilidad los << bultos >> que ocupaban el centro de la choza . De pronto , siempre en los mismos lugares se detenía . Palpaba el calzado . Lo acercaba a la nariz y tras olfatearlo , reanudaba el monótono y repetitivo paseo .
¿ Que clase de kan era aquél ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto