sábado, 27 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 26 )

>> Hasta el rey David se vio contagiado por la intransigencia de ese << Dios >> brutal y selectivo . Así lo confirma el segundo libro de Samuel ( 5,8 ) :   << Y dijo David aquel día : ´´ Todo el que quiera atacar a los jebuseos que suba por el canal ..., en cuanto a los ciegos y a los cojos , David los aborrece ´´ >> Por eso dice : << Ni cojo ni ciego entrarán en la Casa ( Templo ).>>
>> Más aún : según la tradición , estos desheredados de la fortuna no tienen derecho a participar en los rituales de las grandes fiestas  , en las ofrendas e , incluso , en determinados matrimonios .
>> Tres veces al año , como sabes , los israelitas varones deben peregrinar al Templo y ofrecer varios sacrificios a Yavé . Pues bien , esto no cuenta para los niños , hermafroditas , mujeres , esclavos , sordomudos , imbeciles , individuos de sexo incierto , enfermos , ciegos , ancianos y en suma , para todos aquellos que no estén capacitados para llegar a pie .
-¿ Individuos de sexo incierto ?
- Sí , aquellos cuyos órganos genitales aparecen ocultos o no desarrollados .
- Entonces , Sitio ...
- Si fuera judío , tampoco podría presentarse en el templo . Entraría en la difusa categoría de los hermafroditas . Es decir , los que reúnen lo dos sexos .
- ¿ Y qué entienden por << imbéciles >> ?
- No lo que tú crees ... No se trata de gente con escasa inteligencia , sino personas como las que has visto en el kan : deficientes mentales y desequilibrados .
- ¿ Sordomudos ?... ¿ Por qué Yavé les prohíbe acercarse al Templo ?
- En este caso , en honor a la verdad , la culpa no es de Yavé , sino de los retorcidos intérpretes de sus palabras . Todo procede de un texto del Deuteronomio ( 31 , 10-14 ). Escucha y deduce :
>> << ... Y Moisés les dio esta orden : " Cada siete años , tiempo fijado para el año de la Remisión , en la fiesta de las tiendas ( Tabernáculos ) , cuando todo Israel acuda , para ver el rostro de Yavé tu Dios , al lugar elegido por él , leerás esta Ley a oídos de todo Israel.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto