miércoles, 10 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 18 de agosto , sábado ( 31 )

Elegimos  varias de las moles de basalto que escoltaban de cerca la senda y , a la sombra de uno de los bloques , nos dispusimos a matar el hambre , echando mano de las provisiones suministradas por Camar , huevos crudos , granos de trigo tostado , zanahorias , neces , higos secos y dátiles . Una dieta obligada , rica en bitaminas E y C .
Y en ello estábamos cuando , encima del monocorde canto de las chicharras negras , creímos escuchar << algo >> ...
Sono cercano .
Nos incorporamos e intentamos localizar el lugar de procedencia .
Se repitió por segunda vez.
Intercambiamos una mirada . Parecía un gruñido.
¿ Un animal ?
En aquel tiempo , y en aquellos bosques , no eran infrecuentes el oso pardo , el jabalí arocho , de gran cabeza y colmillos curvos y temibles como dagas o , lo que era peor , las manadas de perros salvajes , generalmente famélicos y despiadados .
Deslicé los dedos hacia el extremo superior de la << vara de Moisés >> , preparándome .
Mi hermano camonó unos metros , rodeando parte del negro circo de basalto .
Tercer gruñido ...
Imité a Eliseo e , inquiero , avancé despacio a dos o tres pasos de las piedras , siguiendo el flanco opuesto . El extraño sonido , claramente gutural , partía de algún punto del roquedal .
No sé cómo explicarlo pero , al oír de nuevo el singular << lamento >> (?) , una imagén me vino súbitamente a la memoría . La deseché . Eso no era posible ...
De pronto , Eliseo me alertó .
- ¡ Jasón ! ... ¡ Aquí ! ... ¡ Rápido !...
Volé hacia el lugar y seguí la dirección apuntada por mi compañero.
- No puede ser...
Mi hermano , intuitivo , exclamó :
- Lo sabía ... Algo me decía que esto iba a ocurrir...
También yo acerté . El presentimiento fue atinado .
- Bien - terció Eliseo , adelantándose a mis pensamientos -. Y ahora , ¿ qué ?
 No supe que decir .
- Esto no es casual ...
Estuve de acuerdo .
En lo alto de uno de los peñascos , acurrucado , nos observaba  un << personaje >> recientemente conocido : ¡ el pelirrijo !
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto