viernes, 26 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 19 de agosto , domingo ( 22 )

Recuerda algunos pasajes del Pentateuco . ¿ Qué dice el Levítico >>
<< >> ... Pero , si no me escuchareis , ni cumpliereis todos mis mandamientos , si despreciareis mis leyes y no hiciereis caso de mis juicios , dejando de hacer lo que tengo establecido , e invalidando mi pactp, ved aquí la manera con que yo también me portaré con vosotros : Os castigaré prontamente con hambre , y y con un ardor que os abrasará los ojos , y consumirá vuestras vidas ... >> ( Levitico XXVI , 14-16 ).
Eliseo guardó silencio . Extraño Dios , Sí...
-... ¿ Y qué sucedió cuando Aarón y María murmuraron contra Moisés por haber tomado por esposa a una kusita ( etíope ) ? La cólera de Yavé se encendió contra ellos y Maria terminó leprosa , << blanca como al nieve >> . Aarón lo tuvo claro . Aquel ataque de xarâ ´at ( ¿ lepra ? ) era cosa de Dios . Y pidió a su hermano Moisés que intercediera ( Números 12 , 1-15 ).
>> En el Deuteronomio ( 28,21-27 ) - continué - Yavé insiste : << Sino escuchas la voz del Señor ..., entonces , el Señor traerá sobre ti mostandad ... Te herirá de tisis y fiebre ...,  y con úlcera de Egipto , con tumores , con sarna y con comezón ... >>
>> Y más adelante ( Deuteronomio 32-39 ), el despiadado Dios (?) aclara : << Yo he herido y yo sano ... Si obras con rectitud ninguna de estas enfermedades caerá sobre ti . >>
- Menos mal ...- murmuró mi compañero , perplejo .
- El Deuteronomio , como sabes , está plagado de avisos similares .
>> <<  Yavé te castigará con la locura , con la ceguera y con el frenesí , de suerte que andarás a tientas en medio del día , como suele andar un ciego rodeado de tinieblas ... Te herirá el Seños con úlceras malignísimasen las rodillas y en las pantorrillas , y de un mal incurable desde la planta del pie hasta la coronilla ... el Señor acrecentará tus plagas y las de tu descendencia , plagas grandes y permanentes , enfermedades malignas e incurables ; y arrojará sobre ti todas las plagas de Egipto , que tanto te horrorizaron , las cuales se apegarán a ti estrechamente . Además de esto enviará el Señor sobre ti todas las dolencias y llagas , que no están escritas en el libro de esta Ley , hasta aniquilarte .>>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto