lunes, 13 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario de Mayor - Tomo 1 - 2 de Abril , Domingo ( 4 )

En la casa , las mujeres no era contada en el número de las personas invitadas - tal como había tenido oportunidad de comprobar en el banquete ofrecido por Simón , el leproso - y tampoco tenía derecho a prestar testimonio en un juicio . Sencillamente , era considerada como una mentirosa ...por naturaleza .
Era muy significativo que el nacimiento de un varón era motivo de alegría , y el de una niña se veía acompañado de la indiferencia , incluso de la tristeza . Los escritos rabínicos Qiddushin y hasta el Nidda afirmaban : << ¡ Desdichado de aquel cuyos hijos son niñas !>>
Sólo conociendo este deporable entorno social en el que malvivía la mujer judía , uno podía alcanzar a entender en su justa medida el valor de Jesús al rodearse de mujeres , conversar con ellas e instruirlas y tratarla como a los hombres . Quedé muy sorprendido al comprobar que el rabí de Galilea no sólo había escogido a doce varones , sino que tambien había procurado rodearse de otro grupo de mujeres ( llegué a contar hasta diez ) , que seguían al Maestro allí donde iba .Este hecho , como otros que poco apoco iría descubriendo , no había sido incluido con claridad en los Evangelios canónicos que conocemos .
Tal y como me había anunciado Eliseo en la última conexión auditiva , aquella mañana del domingo , 2 de abril , amaneció nublada . Una fina lluvia refrescó sensiblemente la temperatura , sacando un brillo especial a las campiñas y perfumando Betania con un agradable olor a tierra mojada.
En cuanto me fue posible me trasladé a la casa de Simón . El Maestro , madrugador , había llamado a sus hombres y mujeres , reuniéndose con ellos en la jardín . Allí , el gigante - que presentaba un semblante más serio que en la jornada anterior - les dio instrucciones concretas , de cara a la próxima celebración de la Pascua . Insistió especialmente en que no llevaran a cabo manifestación pública alguna mientras permaneciesen en el interior de la ciudad santa y que , sobre todo , no se movieran de su lado .
Una vez más , los discípulos asociaron aquellas medidas precautorias con la orden de captura dictada por el Sanedrín . Jesús , como creo que ya he mencionado , sabía que algunos de sus hombres iban permanentemente armados . Sin embargo , no hizo alusión alguna a sus espadas.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto