domingo, 5 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 37 )

>> La hermana mayor de Lázaro , sin embargo , intentó persuadir a Jesús , diciendole : << Mi hermano ha muerto hace ya cuatro días ... La descomposición del cuerpo se ha iniciado ...>>
Los cinco hombres que se disponían a desplazar la piedra miraron a Marta sin saber que hacer . Pero Jesús , que se había situado frente a ellos , y en un tono que no dejaba lugar a dudas , reprochó la lógica insunuación de la señora :
>>- ¿ No os he manifestado desde el principioque esta enfermedad no era mortal ? ¿ No he venido a cumplir mi promesa ? Y después de haberos visto , ¿ no he dicho que si creéis veréis la gloria de Dios ? ¿ Por qué dudais ? ¿ Cuánto tiempo necesitais para creer y obedecer ?
Marta miró fijamente al Maestro y , en uno de sus típicos arranques , animó a los apóstoles y vecinos de Betania que se habían brindado a separar la piedra para que abrieran la caverna .
El espeso silencio quedó roto por el gemido de la losa circular al rozar sobre la roca y por los entrecortados gritos de aliento que proferían los voluntarios , en su esfuerzopor echar a un lado el pesado cierre . Al cuarto o quinto intento , la boca de la tumba quedó al descubierto.
>> Nuestro rabí levantó entonces los ojos hacia el azul de aquel atardecer y exclamó de forma que todos pudiéramos oírle :
>> - Padre... , te agradezco que hayas oído mi ruego . Sé que siempre me escuchas , pero a causa de los que están junto a mí , hablo contigo para que crean que me as enviado al mundo y sepan que intervienes conmigo en el acto que nos disponemos a realizar.
>> Acto seguido clavó su rodilla izquierda en tierra y asomandose a la galería que conduce a la cámarafuneraria gritó con fuerza : << ¡ Lázaro ! ... ¡ Acércate a mí ! >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto