lunes, 6 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1- 30 de Marzo, jueves y ( 46 )

Bien entrada la noche , el propio Lázaro me condujohasta una de las estancias del piso superior . En ella había sido dispuesto un catre de los llamados de tijera , con un lecho de tela y cuerdas entrelazadas . El armazón de la cama había sido construido a base de dos largueros de madera de pino , cada uno sólidamente amarrado a dos patas que se cruzaban en forma de aspa y que no levantaban más de cuarenta centímetros del suelo.
Por todo mobilario el reducido dormitorio rectangular ( de 1,80 x 2,50 metros ) presentaba un arcón de sólida madera de acacia ( la misma que debió de servir para construir la legendaria arca de la alianza ) de un metro de altura . Sobre él , Marta había colocado mis sandalias , pulcramente lavadas ; una jofaina , una jarra de metal con agua , un lienzo y un pequeño ramo de romero de fragantes flores azuladas . Sobre la cabecera del lecho , colgando de la blanca pared y a corta altura del piso de ladrillo rojo , alumbraba una sencilla lamparilla de aceite en forma de concha .
Al cerrar la puerta y quedarme solo me asomé a la estrecha tronera  que hacía las veces de ventana y mis ojos se humedecieron  al contemplar aquella legión de estrellas , idénticas a las que yo solía ver en el desierto de Mojave.
Tras una larga conexión con el módulo , caí rendido sobre el catre .
En realidad , mi agitada exploración no había hecho más que empezar.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto