martes, 7 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1- 31 de Marzo , viernes ( 5 )

Lázaro colocó su mano izquierda a manera de visera y observó atentamente . De pronto , sin hacer el menor comentario , soltó el sementero que colgaba de su hombro y salió a la carrera hacia la vereda . El jinete llegó al trote hasta miamigo y , descalbagando , abrazó a Lázaro . Un instante después volvía a montar , alajándose hacia Betania . El resucitado hizo señales para que me acercara . Al llegar junto a él , su rostro aparecía iluminado .
- ¡ Viene el Maestro ! - me soltó a bocajarro , con una alegría incontenible -. Al fin podrás conocerlo .... Vamos , tenemos mucho que hacer.
- Pero ¿ dónde está ? ... ¿ Ha llegado ya ?- comencé a preguntarle atropelladamente , mientras trataba de seguirle . Pero Lázaro no me respondió.
Antes de que pudiera reaccionar , me había sacado medio centenar de metros de ventaja . A pesar de su aparente debilidad , corría como un gato salvaje .
Al entrar en la casa me di cuenta de que la noticia había alterado a la familia y amigos . Marta , sobre todo , corria de un lado para otro , sonriente y nerviosa . Al vernos se abrazó a Lázaro , confirmándole la buena nueva :
- ¡ Viene ! ...¡ Viene Jesús !..
El hermano intentó calmarla , preguntándole algunos detalles .
-... Dicen que está a unos diez estadios de Betania - añadió la señora .
Hice un rápido cálculo mental . Eso significaba que el rabí se hallaba a unos 1860 metros de la aldea .
Puedo jurar que , a pesar de mi intensa preparación , de los largos años de entranamiento y de mi condición de escéptico , la familia de Lázaro consiguió contagiarme su nerviosismo . Sin poder evitarlo un escalofrío me sacudió la columna vertebral . Inexplicablemente , mi garganta se había quedado seca . Pero , en un esfuerzo por serenarme , lo atribuí a la loca carrera desde los campos . ( Una vez más me equivovaba ...)
Autor : J.J.Benitez
Un abrzo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto