lunes, 6 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 45 )

Qizá en mi opinión , otro de los graves errores del Sanedrín fue no deterner primero al resucitado . Al comprobar que Jesús había desaparecido , los sacerdotes olvidaron temporalmente a Lázaro y dieron órdenes expreas a Yojanán ben Gudgeda , portero jefe , así como al resto de los levitas y policías al servicio del Templo , para que , en el caso de que el Nazareno hiciera acto de presencia , fuera capturado de inmediato. Uno de los comentarios más extendidos en aquellos días previos a la celebración de la Pascua - y que yo había tenido ocasión de escuchar dede mi llegada a Betania - era precisamente si el Nazareno tendría el suficiente coraje como para acudir a Jerusalén y celebrar , como cada año , los sagrados ritos . Este rumor popular había desquiciado a los sacerdotes , hasta el extremo de trasladar el problema Lázaro a un segundo plano.
Así discurrió mi primer encuentro con el amigo amado de Jesús , interrumpido finalmente por la entrada en la sala de Marta . En una bandeja de madera me ofreció un refigerio , que agradecí nuevamente con todo mi corazón . Despues del relato de los hebreos que me acompañaban , mi admiración por la << señora >> había crecido sensiblemente . Y supongo que ella , con su gran intuición femenina , debió notarlo . Al entregarme la comida , Marta bajó los ojos , sonrojandose.
- Te ruego , hermano Jasón - habló Lázaro- que tengas a bien aceptar este humilde alimento. Sabemos que lo necesitas . Y te suplico igualmente que te consideres en tu casa . Esta noche , y cuantas precises , éste será tu techo..
Traté de diduadirle , pero fue inútil . Lázaro y sus amigos habían descubierto que - en verdad - mi actitud era limpia y nible.
Las emociones del día me habían abierto el apetito y , ante la mirada complacida de mis nuevos amigos , no tardé en dar buena cuenta del grano tostado , de los higos secos , los dátiles , miel y del cuenco de leche de cabra que formaron mi cena.
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto