domingo, 5 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 39 )

<< Jesús comprendió nuestro pánico y dirigiendose a la señora ordenó que le quitaramos las tiras de tela y que le dejaramos caminar.
>> Con los ojos arrasados en lágrimas , Marta se aproximó valientemente , procediendo a desatar primero a las vendas que oprimían sus muñecas . A continiación , sin esperar a liberarle de las ataduras de los tobillos , rasgó la sábana y dejó al descubierto el rostro de su hermano . Tenía los ojos muy abiertos y la faz blanca como la cal.
>> Una vez liberado , Lázaro saludó al Maestro y a sus discípulos , interrogando a su hermana Marta sobre el significado de aquellas ropas funerarias y por qué se había despertado en el jardín . Mientras la señora le refería su muerte , enterramiento y resurrección , Jesús dio media vuelta y con su habitual serenidad se inclinó , levantando el cuerpo de María . La mujer no había recobrado aún el sentido y el Maestro , olvidandose por completo de Lázaro y de nosotros , la condujo entre sus brazós hasta la casa .
>> Poco despues , los tres hermanos se postraron ante el rabí , agradeciéndole cuanto había hecho . Pero Jesús , tomando a Lázaro por sus manos , le levantó diciendo : << Hijo mío , lo que te ha sucedido , ocurrirá igual a todos aquellos que crean en el evangelio , pero resucitaran en una forma más gloriosa . Tú seras testigo viviente de la verdad que he proclamado : yo soy la resurrección y la vida . Ahora vayamos a tomar el alimento para nuestros cuerpos físicos .>>
>> Esto es todo lo que podemos decirte .
Lázaro me observaba fijamente . Supongo que con menor curiosidad de la que yo sentía por él .
- Si me lo permites - intervine dirigiéndome al resucitado -, quisiera hacerte una última pregunta .
El amigo de Jesús asintió con la cabeza .
- ¿ Qué recuerdo guardas de esos días en los que gustastes la muerte ?
- Nunca he hablado de ello - repuso Lázaro -, pero no es mucho lo que puedo decirte .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto