lunes, 6 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 43 )

El hecho adquirió tales proporciones que - según me contaron Lázaro y sus amigos -, Jerusalén sufrió una conmoción . La circunstancia de que entre los testigos de su resurrección se contaran algunos miembros del Templo y distinguidos judíos , amigos de la familia de Lázaro , precipitó aún más los acontecimientos . Y el Sanadrín , inquieto por la noticia , calebró una asamblea urgente a la una del mediodía del día siguiente , viernes . El tema único podía resumirse en la siguiente frase :<< ¿ Qué hacemos con en impostor ? >>
Aunque la suprema asamblea de Israel había discutido ya en otras oportunidades la posibilidad de detener y juzgar a Jesús de Nazaret , acusándole de blasfemo y transgresor de las leyes religiosas , esta vez fue distinto.
Uno de los fariseosllegó a proponer una resolución por la que se dictase la inmediata captura del Galileo y su ejecución sin juicio previo . Esto provocó agrias discusiones entre los 71 miembros del Sanedrín , en especial entre algunos << ancianos >> o representantes de la nobleza laica ( caso de José de Arimatea ) y los fariseos . Aquéllos consideraban ilegal y abominable tal decisión .
Tras dos horas de debate , y en vista del escaso éxito de los que pretendían que el proceso contra Jesús se desarrollase bajo la más estricta ortodoxia , catorce miembros de la gran asambles judía se levantaron , presentando allí mismo su dimisión . Dos semanas después , cuando el Sanedrín aceptó estas dimensiones , el consejo relevó de sus cargos a otros cinco destacados miembros , bajo la acusación de << reflejar sentimientos de amistad hacia el Nazareno >>. Estas circunstancias despejaron el camino del Sanedrín , que tomó la decisión casi unánime de prender y ajusticiar al Maestro.
Lázaro y su familia no se equivocaban al creer que la suerte de Jesús estaba hechada . El odio del Sanedrín contra el rabí era tal que aquella misma tarde del viernes , 10 de Marzo , los policías del Templo recibieron la orden de buscar y capturar a Jesús , << allí donde se encontrase >> . Pero la inminente entrada del sábado ( al atardecer del viernes ) salvaría al nazareno . Aunque todo Jerusalén sabía de la presencia de Jesús en Betania , los levitas decidieron aguardar al domingo para ejecutar la orden de caza y captura .Loa amigos del Maestro se apresuraron a comonicarle el grave acuerdo del Sanadrín, apremiandole para que huyera . Pero Jesús no hizo caso y siguió en la zona hasta la mañana del domingo , 12 de marzo . Tras despedirse de Lázaro y sus hermanas , el rabí y su grupo partieron hacia su campamento de la ciudad de Pella.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto