miércoles, 8 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 31 de Marzo , viernes ( 9 )

Por más vueltas que le di , siempre llegaba a la misma encrucijada . Si nadie le había hablado de mi - por que iban a hacerlo - ¿ cómo podía saber quién era y por qué estaba allí ? En el patio había medio centenar de personas .A muchos los conocía - eso estaba claro -, pero a otros no . Ese era mi caso y , sin embargo , había caminado hasta mí...
Nunca , ni siquiera ahora , cuando escribo estos recuerdos , estuve seguro , pero sólo unser con un poder especial podría haber actuado así.
A no ser que , sencillamente , me hubiera reconocido , como consecuencia de nuestra futura y prolongada aventura . Un tercer salto en el tiempo que , en esos momentos , ni siquiera teniamos en mente . ¿ Quién sabe ?
Para qué voy a mentir . El resto de la tarde fue para mi como un relámpago que rasga los cielos de Oriente a Occidente . Apenas si me percaté de nada . Sé que Marta , al igual que hiciera conmigo , lavó los pies del Nazareno y que los frotó con mirra . Recuerdo vagamente  - entre saludos constantes - cómo Jesús salió de la casa , acompañado por Lázaro y un nutrido grupo . Marta me informaría depués que las habitaciones de la hacienda estaban totalmente ocupadas por los amigos y familiares que habían ido acudiendo hasta Betania y que - de común acuerdo con Simón , un anciano incondicinal del Maestro y viejo amigo de la familia  - Jesús pernoctaría en la casa de este antiguo leproso.
Al principio , muchos de los habitantes de Betania y de los peregrinos llegados hasta la aldea discutieron entre si , creyendo que el rabí entraría esa misma tarde del viernes en Jerusalén ; como desafio al decreto de prendimiento que había promulgado el Sanedrín . Pero se equivocaben . Jesús y su gente se dispusieron a pasar la noche en la casa de Simón , así como en otros hogares de amigos y parientes de la familia de Lázaro . Todos - ésta es la verdad - hicieron lo posible para que el Maestro se sintiera feliz durante su estancia en la pequeña población..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto