viernes, 3 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 29 )

El hombre abandonó la estancia , regresando a los pocos minutos , en compañía de una mujer .
- Marta , mi hermana mayor  - explicó Lázaro refiriendose a la hebrea que le acompañaba - te lavará los pies ...
El corazón me latió con fuerza . Y sin cercionarme del error que estaba cometiendo , me puse en pie. El resto del grupo permaneció sentado . Era demasiado tarde para rectificar . Procuré serenar mis nervios . No podía negarme a los requerimientos de mi anfitrión . Hubiera sido considerado como un insulto al arraigado sentido oriental de la hospitalidad . Así que , colocando mis manos sobre los hombros del resucitado , le sonreí , agradeciendole su delicadeza lo mejor que supe .
No tuve casi tiempo de fijarme en Marta , la << señora >> , puesto que éste es el verdadero significado de dicho nombre . Antes de que su hermano hubiera terminado de hablar , ya había traspasado el umbral de la sala , perdiendose en el patio porticado .
Lázaro me rogó que tomara asiento sobre uno de los pequeños y desperdigados taburetes de cuatro patas y asiento de mimbre que rodeaba la mesa .
A los cinco minutos , la figura de Marta se recortaba nuevamente en la puerta . Sujetaba en las manos un lebrillo vacío y de su antebrazo izquierdo colgaba un largo lienzo blanco . Le seguía un niño con una jarra de bronce llena de agua .
Como si se tratara de un hábito de lo más rutinario , la hermana mayor de Lázaro depositó el barreño a mis pies , ciñéndose lo que hoy llamaríamos toalla . Me apresuré a soltar las tiras de cuero que formaban los cordones de mis sandalias , mientras la mujer vaciaba parte del contenido de la jarra en el lebrillo . Al introducir los pies en la ancha vasija de barro experimenté una reconfortanre sensación . ¡ El agua estaba caliente !
- Gracias ...- murmuré -. Muchas gracias...
Marta levantó el rostro y sonrió , dejando al descubierto un hilo de oro que servía para sujetar algunos dientes postizos . Aquél era otro signo inequívoco de la acomodada posición de la familia .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio
Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto