domingo, 5 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 40 )

Aquella pregunta y la insinuación del propietario de la casa sorprendieron al grupo . Curiosamente , nadie se había preocupado de averiguar qué había visto o sentido Lázaro durante los cuatro días en los que había permanecido muerto .
- Hubo un momento - supongo que en el inatante de mi muerte  - en el que mi cabeza se llenó de un extraño ruido ... Fue algo así como el zumbido de un enjambre de avejas . Después , no sé por cuánto tiempo , experimenté una sensación desconocida : era como si me precipitara por un estrecho y oscuro pasadizo..
>> Cuando volví a abrir los ojos todo era oscuridad . No sabía dónde estaba ni lo que había sucedido . Sentí frío en la espalda . Me di cuenta entonces que yacía sobre un lecho de piedra . Traté de incorporarme pero noté que me hallaba maniatado y cubierto por un lienzo. Intenté gritar , pero un pañolón anudado sobre la cabeza sujetaba fuertemente mi mandibula . Inmediatamente comprendí que estaba en una de las cabidas subterraneas que sirven para enterrar a nuestros muertos . Sin embargo , en contra de lo que puedas creer , no sentí miedo . Al contrario . Una gran paz se apoderó de mí y , lentamente , como pude , fui arrastrandome hacia la columna de luz que se distinguia al fondo de la cámara . El resto ya lo conoces .
No sé cómo pudo venirme a la memoria pero , de pronto , recordé que en el relato de la resurrección se había mencionado una sábana .
- Abusando de tu hospitalidad - le expuse - me gustaría saber si aún conservas los lienzos funerarios .
- Sí , así es .
- ¿ Podría examinarlos ?
Aquel inusitado interés mío por la mortaja confundió a los presentes . Pero Lázaro accedió , rogando a uno de los amigos que fuera por ellos . Minutos más tarde , el hebreo ponía en mis manos un rollo de tela . Con la ayuda del propio Lázaro , y a petición mía , extendimos la sábana de lino sobre la mesa . Providencialmente , las hermanas habían optado por guardar el lienzo y las vendas tal y como fueron retiradas del cuerpo de Lázaro.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto