miércoles, 8 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 31 de Marzo , viernes ( 8 )

T´midamente fui asomándome por detras de la pilastra . Jesús , a poco más de cuatro o cinco metros , levantó repentinamente su rostro y me perforó con la mirada . Una especie de fuego me recorrió las entrañas . Ante la sorpres general , el rabí se levantó , abriéndose paso entre las personas que habían empezado a sentarse sobre los ladrillos rojos del pavimento . Las rodillas empezaron a temblarme . Pero ya no era posible escapar. Aquel gigante estaba frente a mi ...
Jamás olvidaré aquella mirada. Los ojos del Galileo - ligeramente rasgados y de un vivo color de miel - tenían una virtud singular : parecían concentrar toda la fuerza del cosmos . Más que observar , traspasaba . Unas pestañas largas y tupidas le proporcionaban un especial atractivo . La frente , despejada , terminaba en una cejas rectas y suficientemente separadas . No pestañeó , Su faz , apacible y tibiamente iluminada por el sol , infundía un extraño respeto .
Levantó los brazos y depositando unas manos largas y velludas sobre mis hombros , sonrió , al tiempo que me guiñaba un ojo .
Un inesperado calor me inundó de pies a cabeza . Traté de responder a su gesto , pero no pude. Estaba confuso y aturdido , emocionado .
- Sé bien venido.
Aquellas palabras pronunciadas en griego , terminaron por desarmarme . Había tal seguridad y afecto en suvoz que necesité mucho tiempo para reaccionar.
El rabí volvió junto a la cisterna , mientras sus amigos le contemplaban en un mutismo total . Algunos de sus discipulos rompieron al fin el silencio y preguntaron al resucitado quién era yo . Y Lázaro , con indudable satisfacción , les explicó que era un invitado : << Un extranjero llegado expreamente dede Tiro para conocer a Jesús >>
Yo permanecí inmovil - como petrificado - tratando de ordenar mis pensamientos .<< No puede ser - me repetía una y otra vez-. Es imposible que haya adivinado ...¿ Cómo puede ?..
Autor :J.J.Benitez
UN abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto