lunes, 13 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 2 de Abril - Domingo ( 6 )

Al visitar en los días sucesivos Jerusalén pude darme cuenta de la gran importancia que tenía para los residentes habituales de la ciudad santa la presencia de aquellos miles de peregrinos  - llegados de todas las provincias y del extranjefo - y , sobretodo , el beneficio económico que les representaba el hecho de que cada hebreo tuviera que gastar durante la Pascua una parte de sus ingresos anuales , Un dinero que siempre resultaba considerable , si tenemos en consideración que ese segundo diezmo era extraído de las ganancias globales de las ventas del ganado , de los frutales y de los viñedos de cuatro años , amén de los trabajos artesanales .
El Nazareno terminó su pláctica , adelantándoles que aún les dejaría muchas consignas y lecciones ..., antes de volver al Padre . Pero los discípulos no terminaron de comprender a qué se refería .
Al final , ninguno se atrevió a hacer una sola pregunta .
Una vez concluida la conferencia , Cristo tomó aparte a Lázaro , que me había acompañado hasta la casa de Simón , y le recomendó que hiciera los preparativos precisos para dejar Betania . Jesús , el propio resucitado y todos nosotros sabíamos que - despues del milagro - el Sanadrín había discutido y llegado a la conclusión de que Lázaro debía ser tambien eliminado . ¿ De qué servía prender y ajusticiar al Galileo si quedaba con vida su amigo , testigo de escepción del milagroso suceso ? . Este planteamiento - no carente de lógica - había movido a los sacerdotes a planear una acción paralela , que culminase con el arresto de Lázaro .
Mi amigo obedeció y pocos días más tarde huía a la población de Filadelfia , en la zona más oriental de la fértil Perea . Cuando los policías del Sanedrín acudieron a prenderle , sólo Marta , María y sus sirvientes permanecían en la casa .
El resto de la mañana - hasta la una y media de la tarde , en que el gigante dio la orden de partida hacia Jerusalén - el rabí prefirió retirarse a lo más frondoso del jardín de Simón.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto