martes, 7 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 31 de Marzo , viernes ( 6 )

Siguiendo los consejos de Lázaro , permanecí en la casa . Mi primera intención fue salir al encuentro del Nazareno , pero el resucitado me sugirió que era mucho mejor aguardarle allí.
- Él viene siempre a nuestro hogar ... Además - insinuó - , la noticia habrá llegado ya a Jerusalén y dentro de pocono se podrá caminar por las calles de Betania .
- Entonces - comenté con preocupación - el Maestro ha aceptado el reto y pasará la Pascua en la ciudad santa ...
Mi amigo no quiso responder . Sin embargo , adiviné en su mirada un velo de pesadumbre . Ellos presentían que aquélla podía ser la última Pascua de Jesús de Nazaret... Ni que decir tiene que el sumo sacerdote y sus secuaces podían estar ya enterados de la presencia del impostor en la vecina aldea . Y eso , como sabía muy bien Lázaro y sus hermanas , era peligroso.
Poco despues de la hora nona - quizá fuesen las cuatro o cuatro y media de la tarde - la agitación entre las numerosas personas que se hallaban en el patio porticado de la hacienda se disparó súbitamente . Marta y María se precipitaron hacia el atrio y desaparecieron entre los grupos de hombres y mujeres que taponaban prácticamente la entrada principal.
Mi corazón se aceleró . Desde el exterior se oía un rumor de voces , gritos y saludos . Sin saber por qué , sentí miedo . Retrocedí unos pasos , ocultándome detrás de una de las columnas del ala derecha del patio . Las palmas de mis manos habían empezado a sudar . Presioné disimuladamente mi oído y , en voz baja , informé a Eliseo de la inminente llegada de Jesús .
A los pocos minutos , los servidores , amigos  y familiares de Lázaro fueron apartándose y un nutrido grupo de hombres irrumpió en el patio .
Entre risas , besos , y mantos multicolores mis ojos quedaron clavados de pronto en un individuo que sobresalía muy por encima de los demás ... ¡ Aquél tenía que ser Jesús !
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto