sábado, 4 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 35 )

Las lágrimas seguían corriendo por la mejillas de la hermana de Lázaro y Jesús prosiguió : << Aquel que crea en mí vivirá a pesar de que muera . En verdad te digo que quien viva creyendo en mí , nunca morirá realmente . Marta , ¿ crees esto ? >>
La mujer asintió con la cabeza y tras secarse los ojos añadió : << Sí , desde hace mucho tiempo creo que eres el Libertador , el Hijo de Dios vivo ..., el que tiene que venir a este mundo.>>
Los compañeros de Lázaro prosiguieron su relato , exponiendo la extrañeza del Maestro al no ver a Maria junto a su hermana . La << señora >> , que había recuperado ya su temple habitual , explicó a Jesús el profundo y doloroso trance por el que atravesaba María . Y el Nazareno le rogó que fuera a avisarla .
Marta entró de nuevo en la casa y , tomando a parte a su hermana , le dio la noticia de la llegada del Maestro .
Mis interlocutores debieron notar mi estrañeza ante este gesto de la hermana mayor de Lázaro y , adelantandose a mis pensamientos , aclararon :
- Entre las numerosas personas que habían acudido hasta esta casa se contaban algunos enemigos de Jesús ; Marta , procurando evitar cualquier incidente , estimó oportuno no hablar en publico de la reciente llegada a Betania del rabí . Es más : su intención fue permanecer en la casa , con los amigos y familiares , mientras María acudía en busca de Jesús . Pero la súbita e impetuosa salida de la hermana menor alarmó a los presentes , que la siguieron , creyendo que María se dirigía a la tumba de su hermano .
Cuando María llegó hasta el Maestro , se arrojó igualmente a sus pies , exclamando : << ¡ De haber estado tú aquí , mi hermano no hubiera muerto !>> El grupo , al ver a Jesús con las dos hermanas , permaneció a una prudencial distancia . En aquellos momentos , mientras el rabí las consolaba , muchos de los amigos y parientes reanudaron sus lamentaciones  gemidos .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto