viernes, 10 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 1 de Abril , Sábado ( 8 )

Me fui tras Él . La multud que yo había visto a las puertas del jardín de la casa de Simón estalló al ver al maestro . Pero Jesús no se movió del portalón . Allí , flanqueado por sus discípulos , saludó a los peregrinos  . Pero éstos , enterados del milagro que había hecho con Lázaro , no se contentaron con verle y empezaron a pedirle una señal . Yo no salía de mi asombro . A juzgar por sus gritos , aquellos hebreos  - galileos en su mayoría - no pretendian escuchar al Nazareno . Lo único que verdaderamente les importaba era asistir a otro prodigio..
Jesús , con evidentes muestras de desilusión , alzó sus brazos y se hizo el silencio . Un silencio expectante . Y muchos de los allí congregados comenzaron a sentarse en el suelo , convencidos de que su larga caminata no sería estéril y que pronto contemplarían otro << espectaculo >> . Pero el Maestro en tono enérgico , les dijo :
<< ¡ Necios ! ... Yo aparecí en medio del mundo y en la carne fui visto por ellos . Y hallé a todos los hombres ebrios , y entre ellos no encontre a ninguno sediento ... Mi espíritu se dolió por los hijos de los hombres , porque son ciegos de corazón y no ven.>>
Y antes de que ninguno de los presentes pudiera reaccionar dio media vuelta , perdiéndose a paso ligero en dirección a la mansión de su anfitrión.
Sinceramente , me alegré . Aquella turba , sedienta de emociones y prodigios , no se merecía otra cosa . Poco a poco fui dándome cuenta que las multitudes apenas si habian asimilado el mensaje de aquel Hombre . Ni siquiera los más cercanos - tal y como comprobaría al día siguiente , con la entrada triunfal en Jerusalén - habían distinguido a aquellas alturas del ministerio de Cristo de qué << reino >> hablaba el Maestro . Empezaba a comprender el verdadero alcance de aquellas frases del rabí , pronunciadas poco antes , en las escalinatas : << Los que están conmigo no me han entendido ...>>
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto