lunes, 6 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 30 de Marzo , jueves ( 44 )

Pocos días después de la marcha del Maestro , el burlado Sanedrín centró sus iras en el resucitado . Lázaroy su familia fueron llamados a declarar a Jerusalén y los sacerdotes tuvieron que rendirse a la evidencia del milagroso acto de Jesús . En este sentido , el testimonio del médico del Templo , Ben Ajía , que había asistido al vecino de Betania durante su fulminante enfermedad y comprobando con sus propios ojos el ritual del embalsamiento , fue decisivo . Sin embargo, el torcido corazón de Caifás y de sus partidarios hizo registrar en los archivos del Sanedrín que << aquel prodigio tenía su origen en el maléfico poder del príncipe de los demonios , aliado del rabí de Galilea >> . Esta resurrección - insisto en ello -,lejos de abrir el alma de los representantes religiosos del pueblo hebreo , envenenó aún más sus sentimientos hacia Jesús . El sumo sacerdote y los jefes del Templo se encargaron de convencer al restodel tribunal de que , de seguir por aquel camino , todo el pueblo de Israel terminaría por acatar la doctrina del Galileo , pudiendo conducir a la nación a una catástrofe .En cierto modo , el Sanadrín tenía razón  , ya que muchos hebreos  - entre los que figuraban buena parte de sus propios discípulos - consideraban al Mesias como un libertador político , un revolucionario que expulsaría a los romanos de Israel .
Fue precisamente en una de aquellas reuniones del Sanedrín - según me informó Nicodemo - cuando Caifás hizo alusión , por primera vez , al antiguo adagio judío , repetido con posterioridad , que rezaba :<< Más vale que un hombre muera , antes que ver perecer a una comunidad .>>
Pero los problemasde la suprema asamblea de Israel no terminaban en Jesús . El Sanedrín se había dado perfecta cuenta de que era menester eliminar también a Lázaro .¿ Qué conseguian apreando y ajusticiando al Maestro si continiaba con vida el máximo exponente de su poder ? La popularidad del resucitado había alcanzado tal grado que Caifás y los fariseos decretaron igualmente la eliminación de Lázaro.
Los planes del Sanedrín terminaron por filtrarse y el amigo de Jesús fue puntualmente informado . Esta dramática situación había sumido a la familia de Betania en una permanente angustia . Ahora empezaba a comprender su natural desconfianza cuando , pocas horas antes , yo había solicitado entrevistarme con Lázaro.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto