sábado, 11 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 1 de Abril , Sábado ( 15 )

Los comentarios , desgraciadamente , había ido agriandose . Judas , incluso , con una manifiesta indignación , acudió hasta Andrés - el hermano de Pedro - preguntándole de forma que todos pudieron oírle :
- ¿ Por que no se vendió este perfume y se donó el dinero para alimentar a los pobres ? .. Debes hablar al Maestro para que la reprenda por esta pérdida ..
Marýa , asustada por el cariz que habían tomado los acontecimientos , intentó levantarse , pero Jesús la detuvo. Y poniendo su mano izquierda sobre la cabeza de la joven , se dirigió a los asistentes con voz reposada pero firme :
- ¡ Dejadle en paz todos vosotros !... ¿ Por qué le molestáis por esto , si ella ha hecho lo que le salía del corazón ? A vosotros , que murmurais y decís que este unguento debería haber sido vendido y el dinero dado a los pobres , dejadme deciros que siempre tenéis a los pobres con vosotros para que podais atenderles en cualquier momento en que os parezca bien .. Pero yo no siempre estré con vosotros . ¡ Pronto voy a mi Padre !
A continuación , centrando aquella mirada - a la que no parecía escapar ni el cimbreo de las llamas de las lámparas - en los ojos de Judas Iscariote , arrecio , con un timbre mucho más enérgico :
- Esta mujer ha guardado mucho tiempo este unguento para mi cuerpo en su enterramiento . Y ahora que le ha parecido bien hacer esta unción como anticipación a mi muerte , no se le debe negar tal satisfacción . Al hacer esto , María os ha reprobado a todos , en cuanto que con este hecho evidencia fe en lo que he dicho sobre mi muerte y la ascensión a mi Padre del cielo . Esta mujer no debe ser condenada por esto que ha hecho esta noche . Más bien os digo que en los tiempos venideros , donde quiera que se predique  este evangelio por todo el mundo , lo que ella ha hecho será dicho en memoria suya .
María desapareció del patio y yo me retiré a mi lugar . Lázaro parecia entristecido . Tanto él como Marta sabían que su hermana había ahorrado durante mucho tiempo para comprar aquel costoso perfume .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto