martes, 7 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 31 de Marzo , viernes ( 3 )

Comprendí que el paciente amigo de Jeús hubiera preferido quitarse de en medio .
Al consultar a Marta sobre el camino que debía seguir para encontrar a su hermano , la señora abandonó gentilmente sus queaceres y me rogó que la siguiera a través del espacioso huerto situado a espaldas de la casa y en el que se alineaban numerosos árboles frutales . Apenas si habíamos caminado trecientospasos cuando, al desembocar en una pequeña explanada , me detuve sobresaltado . Frente a mí se levantaba una enorme peña de caliza blanda . Al pie de aquella mole grisácea , salpicada en algunas de sus grietas superiores por los nidos de barro de las primeras golondrinas , distinguí una piedra circular .
Marta comprendió el motivo de mi sorpresa y , con un gesto de su mano , me invitó a acercarme al sepulcro familiar.
En silencio inspeccioné el cierre de la boca de la cueva . Se trataba de una losa perfectamente labrada , de un metro escaso de diámetro y apenas treinta centímetros de grosor. Aquella piedra , muy semejante a las muelas de molino , constituía el cierre de una entrada que , a juzgar por las dimensiones , era bastante angosta . El frente de la peña , en una superficie de dos metros - a partir del suelo - por otros tres de ancho , había sido esculpido a manera de fachada y revocado en blanco .
Yo sabía que retirar la losa constituía una falta de respeto hacia los muertos . Así que , sin hacer comentario alguno , olvidé aquel impulso que me llevaba a pedirle a la hermana de Lázaro que me permitiera desplazar la roca . Por otra parte , lo más probable es que , aunque Marta hubiera accedido , ni ella ni yo juntos hubiéramos sido capaces de mover aquellos trescientos o quinientos kilos que debía pesar el cierre.
Minutos después salía del jardín , tomando una de las veredas que corría en dirección oeste y que , según la señora , me llevaría al encuentro de su hermano.
La temperatura a aquellas horas de la mañana era todavía fresca : diez grados centígrados y un moderado viento del norte de diez nudos , me confirmaría Eliseo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto