sábado, 4 de octubre de 2014

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo1 - 30 de Marzo , jueves ( 31)

No pude contener mi curiusidad y le pregunté el nombre de aquel perfume .
- Es mirra.
En los días que siguieron a mi salida del módulo , pude saber que muchas de las mujeres israelitas - en especial las de la clase media y alta - llevaban bajo su túnica , al igual que Marta , sendas bolsitas con mirra . Ello les proporcionaba una penetrante y gratísima fragancia . Tanto la mirra como el áloe , la hierba del bálsamo y otras resinas aromáticas eran consumidos con gran profusión por el pueblo judío , que las utilizaba , no sólo para aromatizar los templos , sino en el aseo personal , en el hogar e incluso en el lecho.
Marta y el niño abandonaron la estancia y yo , agradecido y aliviado , me incorporé al grupo . Lázaro atizaba el fuego . En mi mente bullían tantas preguntas que no supe por dónde reanudar la conversación . Deseaba conocer la doctrina y la personalidad del Maestro de Galilea , pero también sentía una aguda curiosidad por aquel ejemplar único : un ebreo devuelto a la vida despues de muerto y enterrado . Como tampoco era cuestión de desperdiciar aquella inmejorable ocasión  - programada , además , en el esquema de trabajo del general Curtiss -, rogué a mi amable anfitrión que me sacara de algunas dudas en torno al conocido milagro de Jesús . En mi calidad de médico , y a pesar de los textos evangélicos y de los numerosos comentarios que había recogido hasta ese momento , me resultaba muy difícil imaginar siquiera que aquel hombre hubiera sufrido lo que hoy conocemos por muerte clínica y que , para colmo , varios días después de su fallecimiento , otro << hombre >> le hubiera rescatado del sepulcro.
- ¿ Qué es lo que deseas conocer ? - repuso Lázaro sin dejar de remover el fogón.
Aun a riesgo de parecer impertiniente , planteé mi primera duda  con la suficiente astucia  como para provocar la locuacidad de los allí reunidos .
- ¿ No pudo suceder que estuvieras dormido ?
Lázaro olvidó la chimenea y , mirándome con dureza , replicó:
- Es mejor que sean éstos quienes respondan a esa cuestión...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto