martes, 14 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 30 )

En nuestro afan por calibrar hasta el último detalle de tan apasionante  y - ¿ por que negarlo ? - peligrosa misión , contemplamos  incluso , en los primeros  momentos  , la posibilidad de que los altos del Golán o los macizos del Simaí pudieran ser  reconsiderados por el Gobierno israelí como una de las plataformas  para la definitiva instalación de la estación . El general nos había advertido que , dada la situación en Oriente Medio , ambos  emplazamientos  habían sido desechados  por el Estado Mayor judío . Y no tuvimos  más remedio que rendirnos a la evidencia  cuando , esos  días  , la prensa de Jerusalén aireó dos noticias registradas el jueves último y justamente  en las areas en litigio . En el golfo de Suez , muy próximo al Sinaí , un avión esipcio y otro judío habían sido alcanzados  en un duelo aéreo entre reactores de ambos países . En cuanto a las alturas del Golán , tropas sirias habían destrutido dos carros blindados  y una excavadora  israelita  cuando éstos cruzaron la línea  de alto el fuego con el fin de construir una carretera en la zona desmilitarizada.
La tensión entre Israel y sus vecinos árabes  seguía incrementándose  de forma alarmante , amenazando incluso nuestros objetivos . Pero las horas más amargas estaban aún por llegar...
En la mañana del lunes , 19 de febrero , aprovechando una obligada interrupción en nuestras sesiones de trabajo , y casi sin quererlo , mis pasos  me condujeron a un lugar que había evitado hasta esos instantes  : la Ciudad Vieja de Jerusalén . Mientras Eliseo y los directores  se ocupaban en la sede de la embajada norteamericana  de la tramitación para el enviopor valija diplomática de los sismogramas  obtenidos en la primera exploración y que debían ser estudiados , con prioridad absoluta  , por el Centro Geológico de Colorado y la administración Nacional del Océano y de la Atmósfera ( NOSA ) , ambos en mi pais  , yo me dejé  arrastrar por una necesidad casi imperiosa : Caminar lenta y pausadamente por los mismos ( ? ) lugares de la Ciudad Santa donde - << siglos antes >> -, había  vivido tan increible y traumatizantes esperiencias .
Quizá no debí hacerlo . En el fondo , yo sabía lo que  me aguardaba  . Pero mi espíritu pujaba por >> encontrarle >> o encontrar el menor vestigio que me recordara su prencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto