domingo, 19 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 51 )

A las 0,9 horas  , una vez depositado  el << cargamento  >> en el maletero del coche  , éste partía  a toda velocidad  en dirección norte  . Veinte minutos después , en el aeropuerto  de Jerusalén , un  helicóptero de la Fuerza Aérea judía nos trasladaba  a Tel Aviv. A las 10,05 horas , tras  16 minutos de vuelo  , tomábamos  tierra en la zona militar  del aeropuerto internacional de Lod . Allí , a pie de pista  , aguardaba sonriente  el general Curtiss  . Él mismo se hizo cargo de las urnas metálicas  , confiando su custodia  a los dos hombres de Caballo de Troya  que debían deposotarlas  en la base de Edwards , en Estados Unidos  . A media mñana  , un vuelo regular de la TWA despegaba , via Roma  , con nuestro preciado instrumental . La fase << azul >> estaba casi concluida.
Bastantes más relajados  , de regreso a Jerusalén , el viejo zorro se interesó por el desenlace  de nuestra visita a la mezquita  de la Ascensión  . Cuando le pregunté  por qué el Subaru no había sido provisto de la  lógica autoriración  oficial  para aparcar al pie de la plazoleta , simplificando así las cosas , Curtiss nos hizo la siguiente observación  : la << comedia >> , preparada , en efecto , por la  Inteligencia israelí , buscaba un fin primordial : depositar a los posibles informadores  de la guerrilla palestina  , muy atenta  , según el Mossad , a todos los movimientos  , dentro y fuera  de la mezquita . En este sentido , la sutileza  judía  había llegado al extremo de utilizar un automóvil similar al del árabe  encargado de vender los souvenir en el oscuro interior del octógono . Con falsificació incluida de placas .... En definitiva  , dada la estrecha  vinvulación de este mulsuman  - cuya identidad silencio por razones  obvias - co la Santa Custodia  , lo aconsejado por los servicios secretos  para dicha misión  fue suplantar al referido encargado de la mexquita , con automovil y todo . Si el << recate >> de la << vara >> - concluyó el general - hubierasido efectuado a cara descubierta  por el Ejercito judío o por personal norteamericano , su trans`porte  se habría visto permanentemente  amenazado . El Mossad  lo advirtió con toda claridad , no haciéndose  responsable de la seguridad del instrumental si no aceptaban su plan y sus métodos .
Aunque lo intentamos , una vez concluidas estas explicaciones  , Curtiss no hizo más comentarios  . El Resto del viaje  , de los 62 kilómetros  que separan Tel Aviv de Jerusalén , transcurrió en un denso silencio . Sabíamos que el general disponía de nuevas informaciones . Pero aceptamos su mutismo , impacientes , eso sí , por conocer el desenlace de lamisión
Autoe : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto