miércoles, 15 de julio de 2015

Caballom de Troya - El Diario del Mayor - Tomom 2- El Diario ( 33 )

Cuandp aquella lacerante tristeza estaba a punto de ahogarme , una mano fue a posarse sobre mi hombro derecho. Por un instante me negué a abrir los ojos , amaginando que aquel gesto - tan tipico de Jesús - estaba sucediendo en  << otro tiempo >>....
Pero al dirigir la vista hacia el hombre que tenía a mi lado , un destello verdoso me devolvió a la trágica realidad  . Era un paracaidista  del Ejercito judío , con su uniforme de camuflaje  y una metralleta colgada del hombro izquerdo y con el canón apuntando hacia tierra . En torno a su cuelloprentaba  elmás singular manto de otación que yo hubiera visto frente al muro de los Lamentos : dos cananas  , con un brillante enjambre  de balas , relampagueando al tibio sol de la mañana .
El joven - quizá se trataba  de un judío ortodoso que cumplia  su servicio militar  - me miró en silencio . Y tras dibujar una sonrisa , hizo un solo comentarío :
- Hermano , el espíritu divino está siempre presente en estas piedras . Aunque  no seas judío , reza , pidele a Dios .... Tus deseos se veran satisfechos .
No sé ciertamente  si correspondí a su sonrisa . El caso es que me sentí aliviado y , siguiendo su consejo , recé en silencio y con toda la fuerza de  mi mermado corazón . Al hacerlo , otras inolvidables palabras del Maestro brotaron en mi cerebro :
<< ... Ninguna súplica recibe respuesta , a no ser que proceda del espíritud . En verdad , en verdad te digo que el hombre se equivoca  cuando intenta  canalizar su oración y sus peticiones hacia el beneficio material propio o ajeno . Esa comunicación con el reino divino de los seres de mi Padre sólo obtienen cumplida respuesta  cuando obedece  a una ansia de conocimiento o consuelo espirituales . Lo demás , las necesidades  materiales que tanto os preocupan , no son consecuencia de la oración , sino del amor de mi Padre >>
En esos momentos comprendí que buena parte de mi angustia  nacía de un deseo egoista : sólo pretendia saciar mi curiosidad e instintos más íntimos . Y allí mismo pedí perdón , suplicando al Padre  que ,  si nuestra segunda aventura  llegaba a materializarse  , me diera luz y fuerza  para vivirla  y aprovecharla  , con el único fin de beneficiar a las generaciones futuras .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto