jueves, 30 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 112 )

Y los militares  y técnicos judíos  - y nosotros con ellos  - se lanzaron a una agotadora labor . La estación , ésta fue la orden  , debía iniciar sus primeras  recepciones  de imágenes  el 1 de abril . Ello nos proporcionaba  un escaso margen de tiempo y , consecuentemente  , nuevas preocupaciones  . La más grave , al menos en aquellos momentos  , la constituía el combustible  de la << cuna >> . Ni los directores del programa  , ni Eliseo  no yo teniamos  la más leve idea de cómo y cuándo podía llegar hasta lo alto  de Masada. Por supuesto , nuestras noticias  respecto a la << vara de Moisés >> era igualmente nulas  . Pero algo habíamos aprendido  en aquella apasionante aventura  : a confiar en Curtiss . Así que  en el tranascurso de la primera semana de marzo , aunque estos  interrogantes estaban en las mentes de todos  , nadie exteriorizó inquietud alguna . Sencillamente  , trabajamos duro y esperamos ...
 Aquel jueves , al tener conocimiento del asalto a la embajada  de Arabia Saudita  en Jartum ( Sudan ) , por parte de los guerrilleros  de Septiembre Negro , el campamento sufrió una nueva  conmoción  . Las acciones terroristas  , tal y como preveía  el Mossad , seguían su imparable espiral , beneficiando así las diabólicas maquinaciones de Rapto de Europa .
Por fin , al mediodía del sabado , 3 de marzo  , nuestro jefe  se decidió a hablar . Tras hacernos con la contraseña  del día - << Yehohanan >> ( Juan )-, cruzamos  el portón de salida  , mezclandonos  como unos turistas más con los escasos  visitantes de las ruinas . El general , los directores  , mi hermano y yo comunicamos a Yefet que deseábamos  estirar las piernas  y que estariamos de regreso en el último servicio del aerocarril . La tensión  y el esfuerzo de aquellos días  habían sido tales  , que los judíos  lo comprendieron , no oponiendo resistencia a lo que se suponía un relajante  e inofensivo paseo por el llamado << sendero de las víboras >>.
Y con el ánimo bien dispuesto dejamos atras la cumbre  , iniciando un pausado descenso por el zigzagueante camino de la cara oriental de Masada .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto