domingo, 19 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 54 )

Curtiss cambió de tema  , interesándose  por los detalles  del aparentemente próximo << salto >> . Examinó muy por encima  el informe  redactado por el equipo y , después  de guardarlo en su maletín, prometío estudiarlo esa misma noche  . Varios de los directores  del programa  , lógicamente  preocupados  por un sinfín  de problemas  técnicos  , le acosaron  a preguntas . Pero el general sólo respondió con cierta  concreción a una de ellas: la referente  al necesario stock de combustible . Sin esa reserva  de perósido de hidrógeno - que debería llegar desde los Estados Unidos  - la nueva y fascinante << aventura en el tiempo >> era inviable .
- Está en marcha  - anunció , al tiempo que se levantaba  , dando así por finalizada la comida y la reunión -. Mañana  , a las ocho , volveremos a vernos  . para entonces  quizá  pueda despejar algunas de las incognitas que me habéis planteado . Entre tanto  , por favor  , seguid trabajando en el plan .... Me preocupa  , sobre todo , el nuevo equipo de Jasón y el tiempo real de permanencia  en el << otro lado >> . Por cierto - añadió , haciéndome un gesto para que le acompañase -, tengo un << trabajo AA extra para ti....
Mientras  nos acercabamos  a la puerta del hotel , Curtiss abrió de nuevo su maletín y sacó un pequeño paquete . Y antes de abordar el vehículo oficial que le esperaba , me susurró casi al oído :
- Confío en tu total discreción ... Quiero que estudies esto . Os será de gran utilidad . Pero , por favor , ni una palabra a nadie . Al menos hasta que yo te lo autorice personalmente ...
Asentí con la cabeza  . Segundos después me perdía en la soledad de mi habitación  ... Aquel misterioso encargo del general había excitado nuevamente mi curiosidad .
El paquete contenía  cuatro libros no muy voluminosos . Todos en torno a un mismo tema . Curtiss , al seleccionar a los autores  . Flavio Josefo , Adolfo Schulten , Yadin y el colectivo formado  por Avi - Yonah , H. Avigad , Y, Aharoni  , i . Dunayevsky y S . Guttman - había perseguido , como siempore , la máxima eficacia .
Al informarme , a traves de aquellas páginas  , de las sucesivas expediciones arqueológicas protagonizadas y dirugidas por los referidos autores  ( con excepción , naturalmente  , del judío - romanizado Flavio Josefo  , empecé a comprender . << Aquel >> lugar , descrito con todo lujo de detalles  en las obras que me había entregado el general , tenía que ser el misterioso asentamiento de la estación receptora de imágenes .... , y de la cuna . Si esto era así , la no menos intrigante  Operación Eleazar del Ejercito judío también comenzaba a tener un indudable e inteligente sentido ...
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto