lunes, 20 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 -- El Diario ( 55 )

Permanecí embebido en el estudio y lectura  de aquellos textos  , mapas y fotografías hasta bien entrada la noche  . Mi máxima  preocutación entonces fue la estimable  distancia  existente entre  dicho << monumeto >> de la historia de Israel y el << punto de contacto >> que habíamos  elegido , en principio , para el descenso del módulo. Esta circunstancia  , como dije , podía multiplicar los riesgos de la misión  . Pero , justo en decirlo , también la supuesta  futura  << base >> de operaciones  reunía considerables ventajas .
Cuando Eliseo me reclamó a través  del hilo telefónico caí en la cuenta que había olvidado a mis compañeros . El equipo se hallaba concentrado , desde hacía horas , en la habitación contigua : la de mi hermano . No tardé  en sumarme a ellos  para reanudar las exhaustivas revisiones del plan . Nadie me preguntó nada . Sin embargo , al observar mi rostro grave y preocupado , Eliseo me traspasó con la mirada  . Dos días despues  - en pleno desarroll  de la Operación Eleazar - me recordaría  aquel momento y cómo presintió  que yo estaba al corriente de << algo >> importante  . Poco faltó para que, al retirarnos a descansar , bien entrada la madrugada  -, hiciera partícipe a mi entrañable compañero de lo que Curtiss  había puesto en mis manos . Pero el sentido de la disciplina  se impuso y dejé  que los acontecimientos  siguieran su curso natural .
Al contrariode lo que debió suceder con los directores  del programa y con Eliseo , la tensión nerviosa me traicionó  . Fue una noche  difícil . Cargada de presagios . Angustiosa. Después de revolverme una y otra vez en el lecho  , opté por levantarme  , enfraascandomo nuevamente en los libros del general  . Aquella información me  obsesionó  . Pero las largas  de vigilia  no resultaron del todo infructuosas  . Había llegado , al menos , a una conclusión  que sería de indudable  utilidad en el desenlace  de la futura exploración  : una vez consumada  la inversión axial de las partículas subatómicas del módulo , éste debería  afectuar un vuelo horizontal y manual , hasta  el << punto de contacto >> en la cima del monte de los Olivos . Ésa sería mi definitiva  propuesta ....
A las ocho de la mañana  del miercoles  , 21 de febrero , tras una prolongada  y relajante ducha  , me reuní en el hall  con los directores  y con el puntual Curtiss .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto