martes, 28 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 98 )

Al mismo tiempo  , Dayán  pedía un teléfono  rojo para unir  Israel con otras capitales árabes  , a fin de evitar sucesos  como el del Boeing .
Pero , lo que causó un especial impacto fue el súbito  viaje de Golda a Estados Unidos  . Según los periodicos  judíos  , la primer ministro llegaría esa misma noche  del martes , 27 de febrero , a USA . Fuentes oficiales  adelantaban  que << la visita tenía como objetivos  prioritarios la celebración  de conversaciones con el presidente  Nixon y otras altas autoridades  y , presumiblemente  , la negociación  de la compra de aviones de combate Phantom >>.
Si teníamos en cuenta  que el sábado , día 24 ,  el ministro israelí Galili había declarado al Jerusalem Post que la referida visita  de Golda a los Estados Unidos se produciría a principios de marzo , ¿ cómo podíamos interpretar semejante cambio de planes ?
Instintivamente  , los hombres de Caballo de Troya  asociamos  este inesperado vuelo de la primer ministro judía a Washington con el no menos  repentino viaje de nuestro jefe , el general Curtiss.
<< Algo >> especialmente grave sucedía ...
Era curioso y significativo . Por más que buceamos  en la maraña de noticias  no logramos  hallar una sola  que hiciera nalusión  al pensamiento o intenciones del coronel libio Gadafi . Habían pasado seis días  desde el derribo del 727 e , inexplicablemente para los observadores políticos  , el mesiánico y polémico lider de la revolución libia  seguía mudo . Horas antes  , en Bengasi , durante los funerales por las victimas del Boeing , miles de libios  habían estallado gritando  : << ¡ Venganza , Gadafi , venganza !>> Portaban carteles en los que se leía  : << Las almas de los mártires del Sinaí sólo descansaran con la venganza >> y << Ojo por ojo y diente por diente >>.
El tumulto alcanzó tal grado de histerismo y violencia que Gadafi se vio obligado a escapar de las masas en un  Land - Rover .  Pero , como digo , el dirigente libio no hizo manifestación alguna .
Los egipcios , por su parte  , tambien se habían lanzado a las calles , clamando venganza , y coreando un grito que nos llenó de espanto : << ¡ Guerra , guerra , Sadat !>>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto