sábado, 25 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 84 )

Buena parte de los ingenieros y técnicos judíos dedicaba todo su esfuerzo y atención a los dos gigantezcos cajones de acero , arriados por los Chinook . Uno de ellos contenía un potente grupo electrógeno , de continuidad , perfectamente  despiezado . Se trataba del << corazón >> del campamento . Sin aquel generador  de corriente eléctrica  , todo abría sido inútil . Los isrraelitas lo sabían y se dieron especial prisa  en retirarlo  de la superficie de la roca  , transportando  el motor , el alternador ,  la bancada , los cuadros de mando , los sistemas de filtraje  , etc , al fondo de la  cisterna subterránea  . Hasta en esto  tuvieron suerte los judíos  e, indirectamente , Caballo de Troya  . La ubicación del generador  había constituido  un arduo problema  . Por elementales razones  de seguridad  no podía  quedar a la vista  y tampoco ser emplazado en la << piscina >> , junto a los delicados  instrumentos de la estación receptora . Las continuas  vibraciones  , amén del rugido del motor  , habrían interferido  en los equipos  , causando un sin fin  de molestias  innecesarias  . De ahí que al estudiar el subsuelo  y la configuración de la zona  sur de la meseta  , los expertos no dudasen en elegir  la citada cisterna  subterránea  como el escondite  ideal para  el grupo electrógeno y para el correspondiente  tanque de diario de gas -oil . La gigantesca  cisterna  - horadada  enla roca por herodes el Grande  - tiene una capacidad de 140 000 pies cúbicos  . Se trata de una formidable  << sala >> de ocho metros  de altura  a la que se ascede por unos escalones  , igualmente ganados a la piedra  . Allí , en fin , fue trasladado y montado el flamante  generador  - tipo 16 cilindros ( V ) , de la serie 149 , fabricado por la General Motors -, con una  potencia de 1 200 KVA o 1 300 HP y un voltaje  de salida de  30 000 voltios  . ( Con semejante << monstruo >> se hubiera podido alimentar las principales instalaciones  de un aeropuerto de tipo medio ) Fue asombroso . Aquellas diez toneladas - << en seco >> , es decir  , sin el agua y el aceite  - quedaron armadas  y listas para entrar en acción  en 24 horas . La pericia  de los ingenieros  , especialmente  a la hora de la decisiva operación de alineación del motor y alternador , fue total .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

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