jueves, 23 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 73 )

Instintivamente desvié la mirada del segundo letrero :
<< 262  metros : caída vertical . >>
¿ A quién se le ocurriría  colocar allí tan macabro aviso ?
<< Capacidad hora : 640 personas . >>
La cabina continuaba banboleándose , comprometiendo nuestro ya precario equilibrio . E intenté  mitigar el miedo - ¿ por qué ocultarlo ? - enfrascandome en un inútil cálculo mental .
<< Si la longitud del tendido es de casi ochocientos metros y la capacidad máxima por viaje  es de 41 personas ... eso significa  un total de quince viajes  a la hora o , lo que es lo mismo , un desplazamiento cada cuatro minutos ... Si estamos , poco más o menos , a mitad del camino , nos quedan aún dos minutos o más para pisar esa maldita cimi ... >>
<< Hegeman - Harris C.O. N . York .>>
<< Ése debe ser el fabricante - pensé -. ¿ O seran los suizos ? >>
Era lo mismo . Lo único que deseaba es que los materiales resistieran , Sin darme cuenta , estaba practicando uno de los sistemas de << descongestión mental>> para situaciones de emergencia , enseñado a todos los astronautas en el instituto de la Fuerza Aérea norteamericana  en Ohio . Se trataba , sin perder de vista el problema principal , de desviar la atención del piloto hacia otros asuntos , evitando así una caída emocional.
El general debió adivinar mi situación y pensamientos . Y señalando las fotografías de unos muchachos  y una pequeña maceta con un clavel- todo ello sobre el panel de mandos del conductor -, bromeó con los oficiales preguntándoles si aquello ( propiedad , sin duda , de alguno de los conductores oficiales ) << formaba parte también de la Operación Eleazar >>.
Los militares israelíes aceptaron con gusto el relajante  comentrario . olvidaddo por unos momentos  nuestra delicada situación . Lo cierto es que los minuciosos judíos corrigieron el pequeño descuido al llegar a la cumbre , haciendo desaparecer de la cabina los retratos y la flor .
El viento amainó al fin y el repiqueteo del telefonillo fue la esperada señal para continuar el ascenso .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto