viernes, 31 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del mayor - Tomo 2 -El Diario ( 117 )

De acuerdo con estos planes , Eliseo y yo nos << ausentariamos >> por espacio de diez días  . La misión debería finalizar  , inexcusablemente  , en la madrugada  del 19 al 20 del mencionado mes de marzo . Sin embargo , como había sugerido Eliseo en una de las múltiples sesiones de trabajo de Caballo de Troya  , nuestra estancia  real << al otro lado >> no sería de  10 días . La manipulacón  del los swivels nos brindaba  la ocasión única de << vivir >> un período indefinido ( fijado inicialmente  en 40 o 45 días ) , pudiendo volver a nuestro presente  cronólogicos ( 1973 ) en el instante deseado  . Como también insinué  , la idea tropezó inicialmente  con la lógica  resistencia  de algunos  de los directores del proyecto . No había información sobre las posibles repercisiones de esta extrema manipulación del tiempo en el organismo humano . Era probable que no sucediera nada . Pero basándonos en esta misma lógica  , tampoco podíamos ignorar lo contrario . En definitiva , nos disponíamos a llevar a efecto un experimento singular : vivir un << tiempo >> - biológico y conológico -, más prolongado y teóricamente  disociado de nuestro << ahora >> real . A pesar de esas comprensibles dudas , la misión resultaba tan fascinante , tanto desde el punto de vista histórico como científico, que los directores terminaron por claudicar , asumiendo , como nosotros  , el posible riesgo . ¿ Quién hubiera imaginado entonces que aquella genial idea de Eliseo nos conduciría a una << tercera y maravillosa experiencia >>... y a la muerte ?
Los hombres de Caballo de Troya , tal y como suponíamos  , aceptaron entusiasmados  el nuevo desafío  . Disponíamos de cuatro dás y algunas horas  para situar el módulo en el centro de la << piscina >> y proceder a su lanzamiento . Y a las 12 horas  de aquel lunes , 5 de marzo , con cierta solemnidad , el cierre hidráulico  fue activado , sepultando en el foso a medio centenar de técnicos e ingenieros , absolutamente eufóricos .
En contra del deseo general , Curtiss estableció un riguroso sistema de turnos de trabajo . No convenía despertar sospechas entre los israelíes que nos acompañaban en el campamento lanzándonos  - como pretendía el equipo - a una labor conjunta y sin respiro  , en el que ta totalidad  de la plantilla norteamericana  permaneciese bajo tierra . Por otra parte , amén del necesario descanso , los hombres libres  de servicio  deberían vigilar estrechamente los pasos y la actitud de nuestros << aliados >>
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto