martes, 14 de julio de 2015

caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 28 )

Dos días despues - el sábado , 17 de febrero -, con algo má de veinticuatro horas de adelanto sobre lo previsto , la << cuna >> había sido desmontada  y puesta abuen recaudo en tres contenedores bildados .
Al coincidir con el día sagrado de los Judíos  , Curtiss , astutamente ,  , se apresuró a comunicarles  que podían franquear el recinto de la mezquita . Pero , como era de esperar  , declinaron el ofrecimiento , demorando su participación en los postreros  trabajos de de evacuación hasta la puesta dek sol . Aquella providencial coincidencia  nos proporcionarían  un precioso margen de cdasi seis horas en el la casi totalidad de las consolas  y equipos  electrónicos  de la estación propiamente dicha  fueron << echados  abajo >> y mezclados y confundidos  con los cajones metálicos  que contenían el módulo y demás instrumentos suxiliares .
Minutos despues del ocaso - hacia las 17,45 horas - -, los técnicos  y oficiales israelíes  entraban en la plazoleta  , iluminada ya por potentes reflectores , colaborando con nuestros hombres  en el desmantelamiento final.
Al alba , la operación había concluido . Todo se hallaba  dispuesto pare el traslado . Pero ¿ adónde ?  ¿ Cuál era el punto elegido ?
Por elementales razones de prudencia - y siguiendo las órdenes del general de brigada Arié Shalev , jefe del Departamento de Investigación del Servicio de Inteligencia israelí -, los arqueólogos ( o supuestos arqueólogos ) deberían permanecer en el interior de la capilla de la Ascensión hasta cuarenta y ocho horas despues de la definitiva salida del material . Los árabes , propietarios y custodios del santuario , atentos a todos nuestros movimientos , podrían haber sospechado algo si los mecionados << expertos >> de la Universidadde Jerusalén , de la Escuela Bíblica  y Arqueólogica  Francesa  de la Ciudad Santa  y del Museo de Antiguedades de Ammán - integrantes de la << división especial >> encargada por el Gobierno de GoldaMeir de las excavaciones  y reparación de los cimientos  de la cara este de la inolvidable  mezquita , supuestamente dañados  por el simulacro de atentado protagonizado por los agentes de Dayán - hubieran evacuado la zona al mismo tiempo que la Carga .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto