miércoles, 29 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 105 )

Refiriéndose a un comentario anterior de Kissinger - en el que afirmaba  que Mao << usaba algunas frases en inglés >>-  la periodista le formulaba la siguiente pregunta :
<< - ¿ Nos podría decir cuáles ?
- >> Siéntese , por favor - respondió Kissinger .
- >> Eso es más de lo que usted puede decir en chino ...
>> - Así es , en efecto . >>
Alguien del grupo interrogó a Curtiss sobre el interés  de tan intrascendente diálogo . El jefe , tras carraspear banalmente , lanzó una huidiza  mirada  a los técnicos  de mantenimiento del generador . Seguían distantes y ajenos a nuestra conversación .
- Simplemente - setenció con autosuficiencia -, no lo oloviden . Puede sernos útil en la fase << roja >> .
Obedecimos sin rechistar . Al cabo de unos minutos , cuando hubimos memorizado el diálogo , el general pasó un par de hojas , mostrandonos otra << sorpresa >> . Sobre la totalidad de la página  dedicada a la habitual sección de << Business - Finance >> habá sido cuidadosamente pegada un hoja de papel , mecanografiada y con un encabezamiento que , en principio , no nos dijo gran cosa :
<< EL RAPTO DE EUROPA  .>>
Por lo poco que alcanzamos a leer  , aquel documento - tan diestramente camuflado - hablaba de un plan secreto entre la Unión Soviética y nuestro pais , los Estados Unidos . Y digo que apenas si tuvimos  tiempo material de pasar del primer párrafo porque cuando Curtiss  estimó que había enganchado nuestra atención , cerró el diario dejándonos  en suspenso . Ascendimos los escalones de piedra , y una vez en el campamento el rostro del general sufrió una drástica transformación . Dás después , con el arribo de los nuevos equipos  , sus ojos volverían  a oscurecerse con una amargura similar.
El sol empezaba a teñir de violeta el horizonte del desierto , y sin prisas , simulando un paseo , fuimos aproximándonos  a la mitad oriental de la empalizada . Allí , sentados sobre los sacos de tierra , a prudente distancia  de los atareados israelíes , tuvimos conocimiento del más sucio e inhumano proyecto que pueda imaginar hombre alguno .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto