martes, 28 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 103 )

El general Curtiss nos explicó cómo fue reclamado con urgencia  por el propio Kissinger  . El mismo día de su llegada  a Nueva Kork  - domingo 25 - , el entonces consejero del presidente Nixon le atendió en su apartamento de lujo del hotel Waldorf Astoria . En el más extricto secreto  , Curtiss recibiría  dos informaciones que justificaban sobradamente su precipitado viaje a USA y que , por supuesto , le hicieron temblar .
La primera se refería al derribo del Boeing 727 libio en el corazón de la de la peninsula del Sinaí . Todos - ya lo expresé anteriormente - habíamos intuido que aquel suceso obedecía a << razones especialmente graves >> . No era normal que la Fuerza Aérea de Israel se dedicase a ametrallar a aviones de pasjeros en pleno vuelo ..
Los agentes norteamericanos en Jerusalén y Tel Aviv - siempre en estrecha en estrecha conexión con la Inteligencia  judía  . habian confirmado un punto decisivo que , obviamente, jamás sería reconocido por el Gobierno de Golda : en el momento del encuentro de los cazas Phantom judíos  con el 727 , éste sobrevolaba  el área de Refidim . En dicho punto , en aquellas fechas , se hallaba estacionado parte del arsenal nuclear israelí . ( En octubre de ese mismo año de 1973 , en el transcurso de las primeras y dramáticas horas de la guerra del Yom Kippur - cuando el Estado judío se vio sorprendido por los ataques  sirio - egipcios -, el propio Parlamento de Israel llegó a contemplar la hipótesis  de utilización de una de sus bombas atómicas sobre la ciudad de Damasco . Pero este tenebroso asunto nos llevaría muy lejos del verdadero objetivo de este diario .)
la desobediencia de los pilotos del avión libio , en definitiva  , crispó los nervios  del Estado Mayor  judío , que dio la orden de << neutralizarlo >> . Lo que nunca se averiguó - Kissinger , al menos , parecía no saberlo - es si el 727 llegó a registrar  información a su paso sobre  Refidim  o si , como opinaban  algunos sectores del Mossaad , los planos secretos  de dicha  base viajaban en el referido Boeing  . En este supuesto , el desvio del avión  podía obedecer a un afán de ratificación de lo que ya tenian  . De una u otra forma  , la verdad es que la caída del 727 segó de raiz  ambas verosímiles posivilidades . ( hay que recordar que las victimas - incluidos los siete supervivientes - y los restos del aparato fueron controlados  desde el primer instante por el Ejército de Israel . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

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