martes, 28 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 102 )

La rutina era casi un milagro con aquel hombre . Y una vez más nos sorprendió a todos . A las 12 horas del miercoles , 28  de febrero  , cuando el primer turno de trabajo - en el que me hallaba incluido - dio por terminado su cometido en la << piscina >>, un sonriente y familiar rostro nos aguardaba al final de la escalerilla de acceso al foso .
¡ Curtiss !
El general había  regreado tan inesperadamente  como se fue  . Y , tal y como tenía por costumbre  , no hubo demasiadas explicaciones  , al menos  en las primeras horas  de su nueva estancia  en el campamento . El personal libre de servicio le rodeó asediándole  con mil preguntas . Pero , incorruptible  , ase limitó a interesarse por la marcha  del ensamblaje  de la estación  . La verdad es que a raiz  del suceso del Sinaí y del empeoramiento  de la situación internacional  , los oficiales judíos  habían imprimido  un acelerado ritmo a las tareas de montaje . Estaba claro que presentían algo y deseaban concluir la Operación Eleazar en un tiempo récord.
Eliseo , los directores y yo mismo apenas si intercambiamos  palabra alguna  con el general . Nos bastó mirarle a los ojos  para comprender que ocultaba << algo >> especialmente grave . Decidimos esperar . Si lo deseaba  , no tardaría  en hacérnoslo saber  .
En efecto , así fue  . Terminado el almuerzo , con la excusa de mostrarle a Chalie y las admirables instalaciones  llevadas a cabo en la cisterna  subterránea  , los directores , mi hermano y quien esto escribe  tuvimos la oportunidad de conocer ese << algo >> . Sinceramente  , he dudado a la hora  de transcribir  esta parte de la operación . ¿ Es que , transcurridos  ya cinco años , beneficia a alguien  el conocimiento de lo que aconteció en aquellos primeros meses de 1973 ? Quizá no . De lo que si estoy seguro  - razón que en definitiva  me ha impulsado a relatarlo -  es de que el mundo tiene derecho a saber cómo y hasta que extremo es manipulado secretamente  por las grandes potencias  . ¡ Dios mio ! , ¡ qué ciegos estamos ! Somos ignorantes  de lo que se cuece  en los despachos de los politicos  y de los militares . Y lo peor es que muchas de esas << maniobras >> y << operaciones >> confidenciales - como el caso que me dispongo a exponer - han llevado y seguiran llevando a la muerte , a la ruina y al caos a millones de inocentes...
Sirva , pues , de ejemplo cuanto voy a decir .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto