lunes, 13 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 25 )

Esto ocurrió en enero de 1973  . Los especialistas , en una primera fase  , buscarían el asentamiento idóneo  y definitivo . Para ello , los militares judíos  habían designado tres posibles  puntos : la cumbre del monte de los Olivos , los altos del Golán - en manos israelitas desde la contienda de 1967 - y los macizos graníticos del Sinaí ) Los directores del proyecto rompieron su mutismo lanzando sobre el general una atropellada  oleada de preguntas : << ¿ Cuándo tendría lugar el desmantelamiento ? >> . << ¿ Cuál de los puntos  alternativos  - altos del Golán y Sinaí - había sido elegido ? >> , << ¿ Qué iba a ocurrir con la << cuna >> y con todos nosotros ? >>
Curtiss recobró su perdida sonrisa y solicitó orden y calma .
- Esto es lo que puedo adelantarles  ... por el momento : las previsiones y evaluaciones  de la Inteligencia  judía  estiman que la situación general en Oriente Medio tiende a una peligrosa agravación . Y les ruego que no preguntenpor qué  . Lo que importay nos importa  es que , por decisión del Gobierno de Golda , la estación receptora  es ahora más vital que nunca  y los militares judíos  están buscando ya otro asentamiento .... distintos a los previstos inicialmente . Ellos y nosotros  disponemos  de un plazo máximo de tres días  para localizar ese lugar y ejecutar el traslado . El doctor Kissinger considera que nuestra presencia  en esta nueva etapa  del proyecto es sbsolutamente necesaria  . No podemos  ni debemos  levantar sospechas . para los judíos  somos los propietarios y responsables de los equipos  y así seguirá siendo .... Pero hay algo más - anunció Curtiss , adoptando un tono solemne -, Algo con lo que no habiamos contado y que , bien mirado , podríamos calificar como un nuevo y apasionante dasafío.
El corazón me dio un vuelco . E instintivamkente  busqué  la mirada de Eliseo . No sé  cómo pero yo sabía lo que el general estaba  a punto de comunicarnos  . Por primera vez  en los años que llevábamos juntos percibí un ligero temblor  en las manos de Curtiss  . Y su voz  se vio  empañada  por la emoción . Nunca olvidaré  aquella rotunda afirmación.
- Señores  , ¡ << regresamos >> !
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto