jueves, 16 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 42 )

Fue quizá un momento de debilidad . Pero , ante semejante abuso , no pude contenerme . Por supuesto , no entregué un solo centavo . Y encarándome con el impasible pope  , le recriminé lo que consideraba un deshonesto << alquiler >> de la tumba del Nazareno . El griego acarició sus negras y desaliñadas barbas y , mirándome con desplicencia , argumentó:
- Nadie le obliga , hermano ...
- Claro
No hubo tiempo para más  . El << ayudante >> , obedeciendo una significativa y estudiada mirada  del sacerdote  , hizo presa  en uno de mis brazos y , suave pero firmemente , me arrastró hacia la salida .
Dolorido e indignado  no me detuve hasta  alcanzar la muralla  sur de la Ciudad Santa  ¿ << Ciudad Santa >> ? ¡ Dios mío ! , ¡ qué poco han cambiado las cosas ... !
Una ligera brisa me recibió bajo el arco de la puerta de Sión  , al final del barrio armenio  . Me setuve  , buscando serenar  mi espiritu . En el fondo , ¿ quién puede cambiar tan drásticamente las tendencias y debilidades humanas  ? Quizá algun día  - como profetizó el Maestro - << el mundo salga  del invierno materialista  para entrar en la primavera espiritual ... >> . Pero eso parece aún lejano .
Al abordar la calzada de Hativat Etzioni , entre las murallas  de la Ciudad Vieja  y el monte  Sión , el instinto fue mi único guia . Al cabo de unos minutos  me hallaba en el filo de las profundas barrancas  del valle  del hinnom , donde , antaño , estubiera ubicado el basurero de la Jerusalén bíblica  : la Géhenne mecionada en los Evangelios canónicos  . Aquella tortuosa  depresión , salpicada de rocas y peñascales  , no había variado demasiado. El principal y más agudo recuerdo de aquel desfiladero era la ansiosa  búsqueda  , en la mañana  del sábado , 8 de abril del año 30 , en compañía  del joven Juan Marcos  , del desaparecido Judas .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto