viernes, 31 de julio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 116 )

Como propietarios y únicos responsables del emsamblaje  de los maser , la manipulación del helio N-60 fue dirigida  y ejecutada  por el grupo norteamericano . Eso era lo pactado . Los judíos  , respetuosos , nos dejaron hacer . Durante esa noche , bajo la atenta vigilancia  del general , arriamos las 720 botellas hasta el fondo de la << piscina >> , depositándolas cuidadosamente  , en posición horizonntal , en el recinto de 20 por 2 metros  , destinado a almacén .
Al alba del lunes , 5 de marzo , cuando las nueve hileras - de 80 botellas cada una  - estubieron dispuestas , Curtiss anunció a Yefet y al resto de los oficiales israelíes  que estábamos listos  para iniciar la fase secreta del montaje de la estación .
Así dio comienzo la última etapa , previa al lanzamiento del módulo . Pero los << problemas >> , como pasaré a relatar a continuación , no habían concluido.
El equipo director de Caballo de Troya  supo conjugar nuestras autenticas necesidades  con la de los judíos . En el protocolo previo , Curtiss había establecido , entre otros acuerdos , un tiempo máximo de dos semans  para el completo ensamblaje  del instrumental << clasificado >> . Durante ese periodo - estimado como aceptable  por el Estado Mayor israelí  -, la presencia  de técnicos y militares judíos en el campamento Eleazar se vería reducida considerablemente  . Sólo una mínima  parte de los cincuenta hombres permanecería  en la cumbre y , naturalmente  , sin posibilidad de acceso al interior de la estación . Se mantuvieron  los servicios de vigilancia  , así como los correspondientes  de cocina  y supervisión de Charlie y del tanque de almacenamiento de gas- oil . Yefet , como jefe del campamento , fue el único oficial autorizado a seguir en la mesata  , responsabilizandose  de las comunicaciones . Aquella mañana  del lunes , treinta y cuatro israelitas abandonaron temporalmente Masada  , dispuestos  a disfrutar de un merecido descanso . Su retorno fue fijado para el martes , 20 de marzo . Éste era , por tanto , el margen disponible  para la puesta a punto de la << cuna >> , para su lanzamiento y posterior regreso . Si no surgían inconvenientes  , la hora cero - es decir  , el despegue del módulo - tendría lugar en la noche del viernes , 9 de marzo . ( Curtiss se reservó la hora exacta  hasta la mañana  de ese nuevo histórico día  . )
Autor J.J.Benitz
Un abrazo
Antonio Martinez

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