martes, 28 de julio de 2015

Caballo de Troya - El diario del Mayor - Tomo 2 - El Diario ( 99 )

¡ Dios mío ! ¿ En qué podía desembocar todo aquello ? Quizá la mejor sintesis  fue hecha por el entonces  ministro de Asuntos  Exteriores de Egipto , Mohamed Hassan el Zayyat : << Oriente Medio - declaró el lunes , 26 de febrero - está proximo a estallar . Nuestro pais  debe emprender todos sus esfuerzos  nacionales , tanto políticos , militares como económicos , para finalizar la actual situación . >>
Estas manifestaciones - formuladas después de la reunión de los embajadores árabes  en El Cairo  para tratar sobre el incidente del Sinaí  - conmovieron  muy especialmente  a los militares judíos del campamento Eleazar . Pero , prudentemente , guardaron silencio , negándose a hacer comentarios  . Las medidas de seguridad en torno a nuestra base  y en las instalaciones del aerocarril , eso sí , fueron discretamente  intensificadas . Noticias procedentes de Damasco - donde había tenido lugar una reunión de guerrilleros palestinos  , presidida por Yasser Arafat , lider de la OLP ( Organización para la Liberación de Palestina ) - advertían de un inminente  recrudecimiento de los atentados  terroristas contra Israel , << en todo el mundo y a todos los niveles >>.
Aquella tarde , a petición de los israelíaes  , se celebraría  en el campamento una reunión secreta  y urgente  en la que participaron nuestros directores  , en calidad de representantes de Curtiss . Al día siguiente , el centenar de hombres tendría ocasión de conocer y experimentar algunas de las medidas << especiales >> adoptadas por nuestros superiores..
Finalizada dicha reunión , la tienda que albergaba  la radio experimentó una inisitada actividad . Los oficiales judíos entraban y salían de la misma impartiendo órdenes al personal a su cargo . A raiz de una  de aquellas sigilosas comunicaciones  con la estación de la plataforma base del aerocarril , la grúa  y los tractores  empezaron a ser desmontados  a gran velocidad  . Hacia las diez de la noche  , el eco del motor  de un helicóptero , golpeando como una gigantesca  maza la pared oeste de Masada  , nos sacó  de los albergues . A los pocos minitos  otro poderoso Sikorsky ( S - 64 ) hacía estacionario a tres metros de la cumbre . Y allí permaneció , sin tocar tierra  , hasta que el container  , con el material despiezado , fue convenientemente asegurado  a las poleas de su panza . Despues se perdería como una sombra , recortándose entre las estrellas .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto