martes, 2 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 17 de agosto , viernes ( 8 )

Contra el paludismo , por ejemplo , ambos ingeríamos , obligatoriamente , trescientos miligramos de cloroquina dos veces por semana , reforzando la barrera  quimioprofiláctica con una asociación de pirimetamina - dapsona .
El resto de la << farmacia >> , amén de lo ya habitual , lo integraba uno de los providenciales específicos antioxidantes , la dimetilglicina .. En total dispuse una treintena de tabletas para cada uno . Con ello , el tratamiento  estaba a salvo durante un mes.
Por último , haciendo caso omiso a las protestas de Eliseo , los ropones fueron cuidadosamente plegados y depositados en el fondo de los sacos . A pesar de las altas temperaturas del verano en la Galilea convenía ser prudentes y cargar con los incómodos mantos de lana . Las noches en el Hermón no tenían nada que ver con las del yam . Seguramente lo agradeciríamos ...
En cuanto a mi petate , tras reflexionar , decidí completarlo con los últimos papiros existentes en la << cuna >> y que tan útiles habían resultado en la transcripción de lo escrito por el Zebedeo padre respecto a los años << secretos >> del Maestro . Lo pensé y terminé decidiendo que lo más adecuado era tomar notas sobre la marcha . Las palabras del rabí , los sucesos cotidianos  , así como nuestras impresiones personales , serían minuciosas y puntualmente registrados . La memoria era buena , pero prefería anotarlo todo , día a día . Para ello sólo contaba con aquel rústico soporte vegetal . Gradualmente , conforme lo necesitara , iria reponiéndolo , redondeando así el precioso << diario >> . Cada hoja , como ya expliqué , de ocho por diez pulgadas ( veinticuatro por treinta centímetros ) , permitiría escribir por ambas caras , siendo enlazadas a continuación con un sencillo cosido . E incluí , lógicamente , un par de calamus o carrizos , cortados oblicuamente y convenientemente hendidos , que servirían de plumas . Junto a ellos , tres pequeños << cubos >> de tinta solidificada - de unos doscientos gramos de peso cada uno -, con el correspondiente y necesario tintero de barro . La tinta , fabricada con hollín y goma , se conservaba seca , siendo diluida en agua cuando el escribano se disponía a escribir .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto