martes, 2 de agosto de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - 17 de agosto , viernes ( 9 )

Provisiones .
este capítulo sería resuelto en la cercana plantación de los felah . Nada más descender del Ravid intentaríamos adquirir lo necesario .
Seguridad personal.
Poco cambió . En principio , con lo habitual era más que suficiente : << piel de serpiente >> cubriendo la totalidad del cuerpo , << tatuajes >> en las respectivas manos izquierdas y la inseparable << vara de Moisés >>, provista de los ya conocidos sistemas de defensa ( láser y ultrasonidos ). En un primer momento , dado que aquel tercer << salto >> era extraoficial , pensamos en retirar el resto de los dispositivos  de análisis  alojado en el cayado de << augur >> . Finalmente opté por dejarlos donde estaban . Quizá fueran útiles . La verdad es que no sabíamos a qué nos enfrentábamos . Por otro lado - y de esto , obviamente , no dije nada a mi compañero -, si aquella malévola << idea >> continuaba creciendo en mi cerebro , no tenía por qué preocuparme por dichos dispositivos ...
Seguridad de la << cuna >>.
Como en la Operación Salomón , fue confiada al inflexible e << insomne >> << Santa Claus >>.
Los dos largos meses de ausencia , como ya manifesté , sirvieron de ejemplo y lección . El ordenador nunca falló.
Como precaución extra , sin embargo , Eliseo sugirió la desconexión de las mangueras que suministraban oxidante y combustible al J 85 y a los restantes motores . El tetróxido de nitrógeno y la mezcla de la hidracina y dimetril hidracina asimétrica ( al cincuenta por ciento ) eran propulsores hipergólicos ( es decir , se queman espontáneamente cuando se combinan , sin necesidad de ignición ). Y aunque el riesgo era muy remoto , algo así hubiera ocasionado una catástrofe , dejándonos en aquel << tiempo >> para siempre ...
Los tanques , por tanto , fueron convenientemente aislados . El ordenador , por su parte , se responsabilizaría del chequeo de los mismos , velando para evitar cualquier fuga . La alta toxicidad , en el caso de emanación , habría resultado letal para todo el entorno , incluyendo , naturalmente , a los pilotos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

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