martes, 25 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 45 )

En el kan , todos los días se escuchaba el << Schema Israel >> , unas bendiciones similares a una espada de doble filo , << definitiva contra los demonios nocturnos >>. << Y si el viento arrecia - añadió - , entonces hay que recurrir a los " tefilín "" o " filacterias " >> , las pequeñas cajas de cuero negro que amarraban en brazo y frente y en cuyo interior se depositaban versículos de la Biblia . Uno en particular , el quinto del salmo 91 , era especialmente recomendado contra Lilit y compañía : << No temeras el terror de la noche , ni la saeta que de día vuela ... >> Hoy , muchos cristianos lo repiten durante el rezo de completas sin conocer muy bien el origen del mismo ...
 El misterioso hombre con la cabeza cubierta por el manto se incorporó de nuevo a la hoguera . El kan disfritó entonces de un período de silencio . Todos los enfermos habían sido recluidos en las chozas .
Tinieblas , en pie junto al auxiliador  , permaneció inmóvil unos segundos . despues se inclinó y susurró algo al esenio .
Assi me observó.
Instintivamente me puse en guardia . desvié la mirada hacia mi compañero . Eliseo continuaba dormido . Más allá, en la oscuridad , entre las cabañas , adiviné el bulto de Aru , igualmente sumido en un profundo sueño .
¿ Por qué Assi me escrutaba con tanta severidad ?
Traté de recordar los movimientos en el refugio , pero , a excepción del incidente con la mujer que padecía el síndrome de negación , no era consciente de haber infringido ninguna norma . ¿ O se trataba de algo relacionado con mi hermano ?
- Tinieblas dice que te conoce ...
La confusión se hizo más densa . la inesperada respuesta del esenio me dejó atónito.
- No sé ...- balbuceé .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto