sábado, 22 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes , año 25 ( 31 )

No, aquélla no era la conducta habitual de un demente de esa naturaleza  . Pero , entonces , ¿ qué había sucedido ? Y una idea , tan absurda como inquietante , me asaltó durante algunos segundos .
<< No - me dije a mí mismo -, eso no es posible ... Él mismo lo ha repetido  : no ha llegado su hora .>>
El Maestro alivió la incómoda escena . Se deshizo del manto de color vino y , despacio , fue al encuentro de Aru . El negro , al principio , retrocedió . Jesús le mostró el ropón de lana y , sonriente , siguió caminando . El muchacho , comprendiendo , aguardó y el Galileo fue a cubrirlo .
No conseguía entender lo ocurrido ...
Y el Maestro , feliz , abrazó al joven . Aru , más confuso si cabe , no reaccionó y dejó hacer al extraño Hombre . Poco despues , tras aconsejar que le dieran de comer , el Galileo retornó al centro del kan.
Tinieblas , Denario , y Eliseo lo siguieron . Quien esto escribe , intrigado , permaneció en el sitio , vigilante . Assi debió de leer mis pensamientos e hizo lo mismo . Y el joven negro , arropado con el manto de Jesús , se dejó caer sobre la ceniza , sentándose junto a la cadena .
Jesús y el resto se afanaron y , al poco , vi alzarse un nervioso y voraz fuego . Los ayudantes y las cocineras iban y venían , preparando la cena .
Tinieblas no tardó en regresar . Portaba dos escudillas de madera . Una con un pan oscuro y la segunda con un cargado racimi de uva blanca . Dejó la comida frente al negro y se alejó de nuevo hacia la hoguera .
El esenio y yo esperamos la reacción de amok.
Negativo .
Aru no hizo nada anormal . Observó los alimentos y , desviando la mirada hacia el auxiliador , volvió a sonreir .
Fue una sonrisa limpia , sin asomo de demencia y cargada de gratitud . No era posible . Un loco no debería comportarse de esa manera , al menos despues de una crisis tan aguda ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto