lunes, 17 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 10 )

En el año 25 de nuestra era , en el que nos hallábamos  en esos instantes , el Maestro , con sus treinta y un años recién cumplidos , se encontraba en plena forma física .
Y fue esa excelente forma física lo que me hizo dudar .
¿ Se proponía llegar al mar de Tiberíades en esa jornada del lunes ? A juzgar por las referencias tomadas en el viaje de ida hacia el Hermón , en esos momentos - más o menos hacia las diez de la mañana - podíamos estar a poco más de cincuenta kilómetros del yam . Demasiados para un solo día , si teníamos presente lo ya recorrido desde el amanecer . Y supuse , acertadamente , que Jesús tomaría la sensata decisión de pernoctar a lo largo de la agitada << arteria >> . Pero ¿ Dónde ?
Decidí no darle más vueltas al asunto . Y los pensamientos volaron más allá ...
Como he dicho , el maestro no se había pronunciado sobre sus planes . Al menos , sobre los inmediatos . Eso me intranquilizaba . Teníamos algunas pistas , proporcionadas por el Zebedeo padre , la Señora y los discípulos , pero sólo se trataba de conjeturas y recuerdos , todos ellos , obviamente , sujetos a la duda . El viejo Zebedeo calificó aquellos meses previos al periodo de predicación como << especialmente importantes >> , ratificando lo expuesto por María , la madre del Galileo , y los íntimos respecto al bautismo de Jesús en el Jordán ( mes de sebat o enero del año 26 ) y al célebre << milagro >> (?) de Caná ( febrero de ese mismo año 26 ). De ser ciertas estas opiniones , aún deberían transcurrir alrededor de tres meses para que el Maestro entrara en escena , oficialmente . Y digo bien - de ser ciertas - porque , a las lógicas dudas , se unieron las resultantes del estudio del Evangelio de Lucas , el único que apunta una fecha que podría estar asociada (?) a los inicios de la vida pública del Hijo del Hombre . El problema , de muy difícil solución , era que la fecha indicada por el escritor sagrado (?) - << año decimoquinto del reinado de Tiberio César >> - se hallaba sujeta a diferentes interpretaciones por parte de exégetas e historiadores
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto