lunes, 24 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - año 25 ( 39 )

Assi , tan agotado como Eliseo , tomó en sus brazos al niño y se dispuso a proporcionarle la comida . No lo permití . Le rogué que me cediera a la criatura . Yo lo haría . El esenio aceptó y , durante unos instantes , me contempló con curiosidad . El comportamiento de aquellos griegos de Tesalónica - silenciosos y pendientes del Galileo - no era muy normal . Me limité a remover el pan de cebada que flotaba en la leche . ¿ Qué podía decirle ?
Y fue al llevar la cuchara de madera a los labios del bebé - no creo que tubiera más de ocho meses - cuando recibí el penúltimo susto de aquel agitado día .
La oscuridad y la imagen del Maestro , depositando el pescado en la boca del hombre de la enorme cabeza , me despistaron .
El niño no reaccionó a mi voz . La cabeza colgaba flácida por encima de mi antebrazo . Como digo , me asusté . Deposité la escudilla en tierra y le tomé el pulso . Estaba vivo , pero ...
El auxiliador que no perdía detalle , preguntó si , además de << rico comerciante >> , era médico . La forma de tomar el pulso en el cuello , no pasó desapercibida para el rápido egipcio . Negué como pude , y Assi tomó de nuevo al bebé  y lo suspendió en el aire , sosteniéndolo por el pecho . La criatura , en esa posición ventral , presentaba la característica forma en << U >> invertida , con una fijación deficiente de los brazós y la referida flacidez de la cabeza . Era un guiñapo .
- Sus padres pecaron - aclaró el esenio -. Ahora , el Santo , bendito sea su nombre , lo ha castigado . Un espíritu maligno lo mantiene dormido todo el día ...
Guardé silencio .
El Santo , cuyo nombre no debía ser pronunciado , era Yavé . En cuanto al << castigo >> - ¡ por el pecado de los padres ! -, no se trataba , por supuesto , de la invasión de un demonio , sino de una hipotonía , un grave problema neurológico que afecta al sistema nervioso periférico y que , en definitiva , provocaba una debilidad muscular .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto