sábado, 15 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 17 de setiembre , lunes - Año 25 ( 3 )

¿ ElMaestro ? ¿ Eliseo ? ¿ Dónde demonios estaban ?
Inspeccioné el banco de niebla . Proseguía el descenso , lamiendo ya los corpulentos cedros que rodeaban la explanada por la cara norte . En cuestión de minutos cubriría el campamento , haciendo muy difícil el avance de estos exploradores . Pero mis pensamientos regresaron a los antioxidantes . Los cálculos habían fallado . Si Jesús de Nazaret no retornaba al lago de inmediato , ¿ qué podíamos hacer ? La reserva de fármacos finalizaba , justamente , ese lunes ... Y los viejos fantasmas se presentaron de nuevo . ¿ Qué sucedería si las neuronas se colapsaban y provovaban un accidente cerebrovascular ? ¿ Qué sería de nosotros ante una súbita pérdida de memoria o de visión ?
En ello estaba cuando , de pronto , en el fondo del saco , mis dedos tropezaron con la pequeña plancha de madera . obsequio de Sitio , la posadera del cruce de Qazrin. Casi la había olvidado .
<< Creí no tener nada , pero , al descubrir la esperanza , comprendí que lo tenía todo . >> La leyenda , en koiné ( griego internacional ) , me conmovió . Y sentí una cierta vergüenza . ¿ No había aprendido nada en aquellas cuatro semanas junto al rabí de Galilea ? ¿ Por qué me preocupaba ? Según el Maestro , todo estaba en las manos del Padre ...
Me sobresalté . No oí sus pasos , que se aproximaban por mis espaldas . Unas manos se posaron dulcemente en mis hombros y , al volverme , aquellos ojos rasgados , acogedores , luminosos como la miel líquida , me sonrieron . Jesús presionó ligeramente con los largos y estilizados dedos . Eliseo , a escasos metros , contemplaba la escena con curiosidad .
- Confía - exclamó el Maestro , acariciándome con aquella voz firme y profunda . Y tomando la pequeña madera , tras algunos segundos  de atenta lectura  , concluyó - : Aquí lo dice bien claro ... Si tienes esperaza , si confías , lo tienes todo .
Era imposible acostumbrarse . Aquel Hombre , de pronto , se deslizaba en nuestras mentes  , saliendo al paso de los pensamientos . Supongo que este poder  formaba parte de su recién estrenada divinidad . A decir verdad , nunca nos acostumbramos .
- Vamos , es la hora ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto